La Masonería no ha perdonado a España su acción evangelizadora|Borja Cardelús

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Borja Cardelús (Historiador e Hispanista): “La acción de España como expandidor de la religión Católica en el Nuevo Mundo no se le ha perdonado, especialmente la masonería. Sin la fe católica ni podría entenderse España, ni podría entenderse la “Hispanidad”, ni podría entenderse la obra de España”.

Por su interés reproducimos la entrevista completa que le ha hecho el canal «Alto y Claro TV».

Entre otras cosas el hispanista Borja Cardelús ha señalado:

  • La Hispanidad ha aportado al mundo cosas fundamentales,  como es la lengua española, como es la religión católica, como es una comunidad hispánica de 600 millones de personas, como es la salvaguarda de las tribus indígenas, etc.
  • Si la religión Católica tiene ahora 1.300 millones de personas y es la religión más universal es gracias a España. La religión Católica sin España será hoy una anécdota
  • España no solo llevó el cristianismo y la lengua española sino que, además, romanizó América. España llevó una idea religiosa, evangelizadora y aculturadora.
  • La acusación de genocidio de España en América es falsa. Fueron los enemigos de España y de la religión católica (Inglaterra, Holanda y Francia) los que la usaron y alimentaron durante varios siglos la Leyenda Negra. Inglaterra, Holanda y Francia consideraban al Nuevo Mundo como botín, querían desplazar a España como Imperio y querían propagar el protestantismo en contra la religión católica.
  • Las Leyes de Indias (más de 7.000 leyes desarrolladas durante 3 siglos)  son un documento excepcional de la historia y se anticipan 4 siglos a los derechos humanos