La justicia ordena retirar la bandera LGTBI de la fachada del Ayuntamiento

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Asociación de Abogados Cristianos logra que el juzgado exija al Ayuntamiento de Zaragoza el cumplimiento de la Ley de Banderas: sólo pueden exhibirse las banderas oficiales.

El juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº3 de Zaragoza estima las medidas cautelarísimas solicitadas por la Asociación Española de Abogados Cristianos y obliga al Ayuntamiento de Zaragoza a retirar la bandera LGTBi colgada en la fachada principal de su edificio.

Se da la circunstancia de que Abogados Cristianos ya denunció el año pasado la colocación de la bandera arcoíris por parte del Consistorio zaragozano y la justicia le dio la razón y anuló el procedimiento.

En esta ocasión, el Ayuntamiento pretendía justificar su actuación explicando que no había puesto una bandera sino una pancarta, a lo que el juez en su auto responde asegurando que “el hecho de añadir un texto a una determinada “bandera”, no hace que deje de ser una “bandera” para convertirse en una “pancarta” […] Lo mismo que cuando se coloca el escudo de Aragón en la bandera de Aragón no deja de ser una bandera para convertirse en un escudo, sino que sigue siendo una bandera”.

Abogados Cristianos estudia además iniciar acciones penales contra el alcalde de la ciudad por colgar de nuevo la bandera a sabiendas de su ilegalidad.

La presidenta de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos recuerda que la doctrina del Supremo prohíbe poner banderas que nos sean oficiales para garantizar la neutralidad de las instituciones”. Castellanos asegura que “los mandatarios que incumplen la ley a sabiendas deberían ser inhabilitados. No descarta iniciar acciones penales contra el alcalde de Zaragoza tras los últimos acontecimientos”.

La presidenta de Abogados Cristianos insiste en que “los mandatarios públicos están al servicio de todos los ciudadanos y no se puede permitir que utilicen los organismos públicos como sus chiringuitos particulares para hacer apología de una ideología”.

Asociación Abogados Cristianos

Nota del editor: La misma Ley de Banderas y la misma jurisprudencia es aplicable a la superbandera LGTB desplegada por el Ayuntamiento de Madrid

(Actuall)

Deja un comentario