El canal de Youtube Alto y Claro TV ha publicado una entrevista con el experto en Bioética Agustín Losada en el que ha afirmado entre otras cosas: “Con la investigación con células madre embrionarias lo que estamos haciendo es destruir un embrión humano para utilizar sus células, esto es, estamos destruyendo a una persona en una fase de su desarrollo inicial.

Agustín Losada

Otras cosas que ha dicho Agustín Losada en la citada entrevista:

  • Las células madre son células que tenemos en nuestro organismo y que nos permiten irnos regenerando.
  • Las células madre embrionarias son aquellas que están desde el momento inicial.
  • Cualquier modificación o ataque que hagamos a una célula madre embrionaria, lo que estamos haciendo es destruir a una persona en proceso de desarrollo.
  • Con la investigación con células madre embrionarias lo que estamos haciendo es destruir un embrión humano para utilizar sus células, esto es, estamos destruyendo a una persona, a un ser humano, en una fase de su desarrollo inicial.
  • Las células madre adultas son las que tenemos en nuestro cuerpo una vez ya estamos formados, no van a formar un individuo. Están hechas para regenerar un tejido. Las células madre adultas no plantean ningún tipo de problemas éticos.
  • Hay un convenio de Bioética que han firmado todos los países, aunque muchos lo olvidan, que dice que el individuo está por encima del bienestar de la sociedad y se practica justo al revés: por un supuesto bien de la humanidad vamos a usar embriones humanos que los vamos a destruir, es decir, vamos a matar a un individuo, porque eso va a traer un “beneficio a la sociedad”.
  • No todo lo que puede hacerse debe hacerse. Ahora se pueden hacer cosas que conllevan la muerte de un ser humano que no es ético y representa un problema muy grave. No puedes matar a una persona para encontrar una solución a una enfermedad, por ejemplo.

Por su interés reproducimos la entrevista completa

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *