La inmigración ilegal se dispara en más de un 1.500% en Canarias

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Como cabía esperar el archipiélago canario comienza a vivir sus primeros repuntes en cuanto a inmigración ilegal se refiere, si es que en alguna ocasión han dejado de llegar.

Han llegado a las Islas Canarias un total de 366 inmigrantes ilegales. Y es que la inmigración ilegal en el archipiélago canario no ha parado de ir en aumento. Según el último balance del Ministerio del Interior, a fecha 31 de julio más de 7.500 (7.531) inmigrantes ilegales habrían llegado a las Islas Canarias, un 136,5% más que las entradas registradas en el año 2020. Cifras que, comparadas con las que se registraron para la misma fecha en el año 2019, nos sitúa ante un incremento superior al 1.500% (1530.09 %), pasando de los 462 inmigrantes llegados en el citado año, a los 7.531 datados en el último informe del Gobierno.

 Problemas en la sociedad

Fernando Malaxechevarría, director del digital Norte Gran Canaria, confiesa que en estas últimas semanas “gran parte de la sociedad canaria vuelve de nuevo a palpar un ambiente tenso entre la población, no solo por el repunte que estamos viviendo, sino también por la oleada de delincuencia que estamos padeciendo”. Acorde a las declaraciones de Malaxechevarría, los ‘menas’ tutelados por la administración autonómica de Canarias continúan generando problemas en las calles de algunas localidades.

Deja un comentario