El Congreso culminará el 30 de mayo la aprobación de la amnistía tras levantar el veto del Senado del próximo día 14 de mayo
El PP, cómplice del PSOE, y con mayoría absoluta en el Senado, ha sacado de la campaña catalana el veto en el Senado de la ley de la amnistía.
Mayo es el mes de la ignominia. El PP, con una amplía mayoría absoluta en el Senado, llevará al Pleno su propuesta de veto a la ley de la amnistía, este próximo martes 14 de mayo, dos días después de las elecciones catalanas. El PP, actuando cómplice del PSOE, ha sacado el veto para después de las elecciones catalanas. No fuera a ser que molestase a Sánchez y a su futuro socio Puigdemont. El veto será una vez pasadas las elecciones autonómicas catalanas del 12M. Todo un paripé para que antes de fin de mes se apruebe definitivamente la ley de amnistía.
El veto del Senado
El veto del Senado se basará en el dictamen de la ponencia contra esa ley encargado a la Comisión Constitucional y de Justicia. Las conclusiones se han elaborado sobre la base de un informe de los letrados del Senado que cuestiona la constitucionalidad de la norma y concluye que la ley podría vulnerar derechos de la Unión Europea.
El 30 de mayo se aprobará definitivamente
Pero todo será un paripé ya que el Congreso de los Diputados aprobará definitivamente la ley de amnistía a finales de mayo tras levantar el veto que el PP en el Senado del 14 de este mes. Tras esa votación en el pleno del Senado, el proyecto ―previsiblemente vetado por el PP en esa Cámara, puesto que dispone de mayoría absoluta— volverá al Congreso, que tendrá la posibilidad de levantar esa oposición en un pleno que se convocará a finales de mayo.
Así, la Mesa del Congreso podría convocar el pleno final de la amnistía para el próximo 30 de mayo. Previsiblemente, la Junta de Portavoces congregada para el próximo 21 de mayo, una semana después de las elecciones catalanas y del veto del Senado, diseñará el orden del día de la semana siguiente para incluir la última votación al texto de la ley de amnistía.
A partir de ese momento, la ley ya podría entrar en vigor inmediatamente y beneficiar a los golpistas separatistas del 1O condenados por el Tribunal Supremo y al ahora candidato de Junts a presidir la Generalitat, el huido golpista Carles Puigdemont. Los tribunales tendrán dos meses para aplicar la norma una vez que entre en vigor, pero algunos efectos, como el levantamiento de las medidas cautelares, deben dictarse de forma “inmediata” cuando la ley se publique en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
1 comentario en «Continua la hoja de ruta de Sánchez para romper España: El 30 de mayo se aprobará la ley de amnistía»
Que guarros son esta gentuza