Así lo revela el Ejecutivo en respuesta a través del Portal de Transparencia de Defensa
El aprendiz de dictador Pedro Sánchez se sigue desplazando por España en Falcon a pesar de que está impulsando su propuesta ecologista de no usar el avión. Tras anunciar su intención de prohibir los vuelos en trayectos que puedan realizarse en dos horas y media en tren, Sánchez sigue eligiendo sin embargo un medio aéreo para desplazarse a Valladolid de forma más cómoda y rápida: el Falcon. Y es que el ecologismo y sus imposiciones es para los españoles, no para el aprendiz de dictador.
Séquito de 6 militares
Pero, además, y por si fuera poco, Sánchez, para sentirse a gusto como buen aprendiz de dictador, lleva un séquito de 6 militares.
En efecto, el Gobierno de Pedro Sánchez ha revelado que el aprendiz de dictador moviliza hasta media docena de militares en un vuelo corto del Falcon, como el que cogió de regreso a Madrid en la madrugada del domingo 11 de febrero tras asistir a la gala de los Premios Goya que se celebró en la ciudad de Valladolid el sábado 10.
Es lo que han respondido a un escrito ante la Unidad de Información de Transparencia (UIT) del Ministerio de Defensa, del que dependen el Falcon y otras aeronaves militares, para recabar información sobre detalles de este desplazamiento, como el gasto en combustible, el coste económico para este departamento o «cuántos militares estuvieron destinados en los vuelos».
Una vez analizada la solicitud de información, el Estado Mayor del Ejército del Aire y del Espacio consideró que procedía «conceder el acceso a la información». En relación a los militares destinados, el Ministerio de Defensa precisa que «el personal que estuvo involucrado en los vuelos referentes a la pregunta, fueron un total de 6 militares».
Sánchez usa el Falcon para un vuelo de 23 minutos
Según los datos recabados por plataformas de tráfico aéreo, donde queda constancia de los viajes del presidente y de los ministros a bordo de esta aeronave del Ejército del Aire, el Falcon movilizado por Moncloa salió el sábado 11 de febrero de la base militar de Torrejón de Ardoz, en Madrid, a las 23.13 horas; y tomó tierra en el aeropuerto de Valladolid-Villanubla a las 23.36 horas, esto es, 23 minutos después. Este vuelo, como se dice en la jerga, fue en vacío y se realizó con el objetivo de recoger a Sánchez.
Fue horas después, a las 02:19 horas ya del domingo, cuando finalizada ya la Gala de los Goya en la ciudad castellano-leonesa y con Pedro Sánchez a bordo del Falcon, la aeronave de las Fuerzas Armadas españolas despegó de Valladolid para aterrizar en la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) a las 02:43 horas. Apenas otros 23 minutos en el aire para recorrer una distancia de 226 kilómetros.
Y, además, usó un helicóptero Super Puma
Sin embargo, no quedó ahí el dispositivo de aquella madrugada. Un helicóptero Super Puma, también del Ejército del Aire, fue a recoger a Pedro Sánchez a la base de Torrejón tras bajarse del Falcon y le llevó hasta el helipuerto de la Moncloa. Un trayecto que pudo haber realizado en coche oficial al no haber tráfico a esas horas nocturnas, como siempre hace el Rey Felipe VI entre Torrejón y Zarzuela. Con posterioridad, el Super Puma regresó a su base de operaciones, que está en Cuatro Vientos.
Y es que el aprendiz de dictador Sánchez necesita que todo el mundo – civil y militar- estén dispuestos para los antojos que se le ocurra. Todo el mundo está a su servicio. Para eso es el dictador.
Fuente: Segundo Sanz | Ok Diario
Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
1 comentario en «El aprendiz de dictador Sánchez moviliza el Falcon, un Super Puma y hasta media docena de militares en un vuelo corto a Valladolid»
El aprendiz nos ha salido alumno aventajado. Desconozco a quién imita puesto que no he encontrado datos de ningún otro presidente que haya abusado tantísimo como este.
La poquísima vergüenza que tiene es de «darle una patada en el culo» y mandarle a hacer puñetas.
Se admiten apuestas de cual será su último viaje en Falcon: Marruecos o República Dominicana