Las elecciones generales del 23 de julio ya han batido el récord en peticiones de voto por correo. La cifra más alta históricamente en España corresponde a los 1,4 millones de personas que utilizaron este método de participación las nacionales del 2016. .
Superan ya los 2 millones de votos por correo
Según ha informado CCOO, «las solicitudes de voto por correo superan todas las previsiones (…) y, con ocho días por delante todavía para el cierre de plazo de solicitud de voto por correo, es probable que este número siga aumentando en los últimos días, ya que la solicitud de impreso para votar por este procedimiento termina el 13 de julio. Se alcanzarán, previsiblemente, los más de 2,5 millones de solicitudes»
Por todo ello, el sindicato insta a que el refuerzo en Correos llegue hasta las 18.000 contrataciones, 7.000 más que las impulsadas por la empresa pública hasta la fecha, toda vez que el número de solicitudes de voto por correo ha aumentando en medio millón en una semana.
Sánchez está falseando los datos
Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, anunció la semana pasada en el programa televisivo El Hormiguero que las peticiones de voto por correo ascendían a 1,5 millones.
Esta afirmación fue criticada por CC.OO., «el Gobierno está falseando las cifras de las solicitudes del voto por correo«, al tiempo que el sindicato denuncia que la compañía ha decidido «no informar ni hablar con los medios de comunicación» sobre el proceso.
Duplicará los votos por correos de 2016, la cifra más alta hasta entonces
Según el sindicato, la cifra de voto por correo «duplicará con creces» los 984.000 solicitudes presentadas en las elecciones autonómicas y locales del pasado 28 de mayo y «va camino de duplicar» los 1,4 millones votos por correo de las elecciones generales de 2016, «la cifra más alta en la serie histórica hasta la fecha».
Que el PP y Vox no se duerman en los laureles. El trilero siempre tiene un as en la manga
1 comentario en «La estrategia de Sánchez sigue a magnífico ritmo: Correos ya ha registrado más de 2 millones de peticiones de voto »
El «pucherazo» está cociéndose…