La era de las afirmaciones dogmáticas, «incuestionables e indiscutidas» sobre el cambio climático ha terminado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Las principales voces de la comunidad oficialista climática están alborotadas a medida que su hipótesis sobre el calentamiento se está viniendo abajo por la aparición de nuevos artículos científicos que están echando por tierra sus dogmas climáticos.

Los autores oficialistas climáticos dicen que están amenazados por los nuevos hallazgos y que están “llevando a cabo agresivamente una campaña de desinformación orquestada para desacreditar los artículos y la reputación científica de los autores”.

Varios científicos expresaron su sorpresa por las tácticas utilizadas por los oficialistas climáticos contra aquellos cuyas últimas investigaciones están arrojando nuevas dudas sobre la narrativa climática oficial.

Los artículos que hacen tambalear la versión oficial

La razón es que los hallazgos de los nuevos artículos (un trío de estudios revisados ​​por pares del astrofísico Willie Soon y docenas de otros científicos de todo el mundo) están arrojando más dudas sobre la narrativa de la globalización y el calentamiento causada por el hombre.

Los artículos también están alimentando aún más escepticismo público sobre el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) de la ONU, que según los autores ignora los hechos, así como la ciencia climática en general.

La retórica empleada por científicos oficialistas y financiados por los organismo públicos con un interés creado en la narrativa del cambio climático para atacar la nueva investigación fue profundamente acientífica, dijeron varios científicos.

 Las nuevas aportaciones

El Sr. Soon, autor principal del artículo y director del Centro de Investigación Ambiental y Ciencias de la Tierra (CERES), explicó que los tres nuevos artículos de los científicos de CERES son una gran amenaza para los poderosos intereses creados.

“Durante más de tres décadas, las afirmaciones y conclusiones de los informes del IPCC de la ONU reinaron supremas, incuestionables e indiscutidas”, dijo el Sr. Soon, quien anteriormente trabajó en la división de física solar y estelar del Centro Harvard-Smithsonian de Astrofísica. “Nuestra última serie de tres artículos publicados muestra que esas afirmaciones son científicamente vacías.

El nuevo artículo muestra «evidencias muy sólidas» de que «un sesgo de calentamiento global está incorporado en los registros de las zonas urbanas», según un experto.  «Nuestros resultados parecen sacudir los débiles cimientos del IPCC, y esta debe ser la razón por la que se está viendo un rechazo tan instantáneo y quejas tan abiertas por parte de oficialistas como Schmidt y Mann».
Soon y algunos de los otros científicos involucrados en los nuevos artículos publicaron otro estudio innovador en 2021 que muestra que la actividad solar podría explicar todo el calentamiento observado.

En un acontecimiento muy inusual para estudios científicos complejos, ese artículo se ha descargado más de 55.000 veces desde su publicación. «El alto nivel de atención a este artículo por parte de personas hambrientas de verdad podrían ser las amenazas reales que preocupan a Schmidt y Mann», dijo Soon, señalando una respuesta detallada a los ataques de los críticos publicada en CERES-Science.com, titulado » La campaña de desinformación orquestada por RealClimate.org para desacreditar y censurar falsamente nuestro trabajo».

Happer señaló que el nuevo artículo de Soon y los demás autores, titulado “La detección y atribución del calentamiento de la superficie terrestre del hemisferio norte”, es realmente significativo. Los dos puntos importantes y válidos son que existen «enormes incertidumbres» sobre cuánto calentamiento ha habido desde 1850 y cuánto de ese podría deberse a actividades humanas, dijo.

“El artículo presenta evidencia muy fuerte de que un sesgo de calentamiento está incorporado en los registros de las áreas urbanas”, dijo Happer  después de revisar el artículo, en el que no participó. “Este calentamiento adicional de las áreas urbanas versus las rurales no es causado por concentraciones crecientes de CO2 y otros gases de efecto invernadero. Es causada por humanos, pero no puede revertirse mediante políticas ruinosas de cero emisiones netas”.

Un estudio innovador realizado en 2021 demostró que la actividad solar podría explicar todo el calentamiento observado.
Happer, que cree que las emisiones humanas de CO2 son responsables de «una contribución relativamente pequeña» al «modesto calentamiento» que se ha observado, estuvo de acuerdo con la conclusión del documento de que los datos disponibles no son lo suficientemente buenos para determinar cuán significativos son los diversos factores. Otros factores que contribuyen al calentamiento son los volcanes, la irradiación solar y las emisiones de gases de efecto invernadero.

Marc Morano, editor del popular sitio web Climate Depot, dijo que la reacción agresiva a los nuevos documentos fue un esfuerzo por silenciar la disidencia de la narrativa respaldada por la ONU. “El establishment climático está imitando las mismas tácticas coercitivas que vimos en COVID”, dijo. “Si presentas algún desafío científico a la narrativa oficial, eres el destituido, cancelado, censurado y silenciado”.

De hecho, las Naciones Unidas y otros grupos poderosos están trabajando activamente para silenciar otras opiniones sobre el tema. La subsecretaria general de Comunicaciones Globales de la ONU, Melissa Fleming, está librando una guerra contra lo que ella llama “desinformación” climática.

Durante un evento del Foro Económico Mundial el año pasado, la Sra. Fleming, afirmando que “somos dueños de la ciencia”, se jactó de la asociación de la ONU con Google para suprimir información en línea que contradice la perspectiva de la ONU sobre cuestiones climáticas.

Morano, uno de los principales comunicadores de la comunidad de escépticos del clima, hizo sonar la alarma. «Estamos siendo testigos de cómo se distorsiona la investigación científica para apoyar sólo a ‘La Ciencia'», advirtió.

El IPCC, que se describe a sí mismo como el organismo de la ONU para “evaluar la ciencia relacionada con el cambio climático”, se negó a comentar sobre los nuevos documentos.

“El IPCC no comenta sobre estudios individuales ni sobre asuntos fuera del alcance de los informes de evaluación del IPCC”, dijo el equipo de medios del organismo de la ONU en un correo electrónico. «Al comienzo del proceso de evaluación, cada grupo de trabajo del IPCC establece fechas límite en las que la literatura debe ser aceptada para su publicación en revistas científicas, si se desea incluirla en la evaluación actual».

¿Por qué la feroz reacción?

Los nuevos artículos muestran que casi la mitad del calentamiento registrado en las últimas décadas es en realidad el resultado de lo que se conoce como el efecto de “isla de calor urbana”.  Debido a que tantas estaciones de temperatura en todo el mundo se encuentran en áreas que se han urbanizado con el tiempo, los registros de temperatura que producen muestran un calentamiento artificial y localizado, mientras que las estaciones rurales muestran mucho menos calentamiento.

Según los documentos, el resto del calentamiento registrado puede explicarse por cambios en la actividad solar documentados por la NASA.

Los científicos detrás de los nuevos estudios, que dirigieron un equipo de casi 40 investigadores de 18 países, dijeron en una serie de entrevistas que sus hallazgos socavan el alarmismo impulsado por los gobiernos y los medios de comunicación.

Los estudios también ponen en peligro los cambios masivos de políticas y el gasto gubernamental por valor de billones de dólares en todo el mundo que han sido justificados por la narrativa del calentamiento, dijeron los expertos.
Esta no es la primera vez que se plantean estas preguntas. Los nuevos estudios se basan en un artículo anterior publicado por una coalición que incluye a algunos de los mismos científicos que muestra que los cambios en la actividad solar, registrados por la NASA, pueden explicar hasta el 100 por ciento del calentamiento observado en las últimas décadas.

Todo eso contradice la hipótesis de que las emisiones humanas de dióxido de carbono, que constituyen una fracción del 1 por ciento de todos los “gases de efecto invernadero” presentes naturalmente en la atmósfera, son las principales responsables del calentamiento observado en las últimas décadas.

La hipótesis del calentamiento provocado por el hombre cuenta con el apoyo de las Naciones Unidas y muchos de sus gobiernos miembros, incluida la actual administración estadounidense. Se lo cita para justificar cambios radicales en las políticas públicas en una variedad de campos, junto con el gasto de cientos de miles de millones de dólares de impuestos al año.

(Con información de Epoch Times /Alex Newman)

Deja un comentario