La decana de los jueces de Madrid advierte de la deriva totalitaria del Gobierno: «Pronto nos pondrán brazaletes»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

María Jesús del Barco, la juez decana de Madrid, ha advertido de la deriva del Gobierno totalitaria de Pedro Sánchez -sustentado en independentistas catalanes y los proetarras de Bildu- señalando que «pronto nos pondrán las estrellas de brazalete», haciendo referencia a los que portaban los judíos.

Sánchez y sus socios, una vez controlado los distintas instituciones del estado – que ya le quedan un pocos focos de resistencia- , pasarán a la siguiente fase, esto es, la eliminación de cualquier tipo de disidencia.

Intento de control definitivo de Sánchez de la judicatura y la prensa

Así lo ha trasladado después de que Junts haya señalado en el Congreso de los Diputados a jueces, periodistas y policías, de los que dicen deben ser «juzgados» por «atacar a Cataluña».

Y es que  la nacionalista de Junts per Catalunya, Miriam Nogueras, habló desde la tribuna del hemiciclo de Manuel Marchena, Pablo Llarena, Carlos Lesmes y Concepción Espejel Jorquera, refiriéndose a ellos como «togados franquistas» e «indecentes». También se refirió a Mauricio Casals, y Ana Rosa Quintana, acusándoles de colaborar con operaciones para «acabar con Cataluña».

Reacciones de los jueces

Tras estas declaraciones de la portavoz de Junts en el Congreso, la decana de los jueces de Madrid se ha mostrado tajante advirtiendo de que están «señalando con nombres y apellidos y pronto nos pondrán las estrellas de brazalete». «Qué peligrosa es la deriva que llevamos», ha publicado en un mensaje en redes sociales.

Los ataques de Nogueras con la permisividad del Ejecutivo de Pedro Sánchez han provocado gran enfado entre los jueces. De hecho, el presidente del Tribunal Supremo, Francisco Marín, ha cancelado a última hora la reunión que tenía prevista este miércoles con el ministro de Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños.

El encuentro estaba previsto para este miércoles para abordar la situación de este órgano judicial, con 23 plazas pendientes de cubrir por el bloqueo en la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Por su parte, el presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Vicente Guilarte, también se ha pronunciado sobre las palabras de Nogueras. «El señalamiento -y la finalidad que de él se desprende- de varios magistrados del Tribunal Supremo resulta inadmisible en un Estado de Derecho uno de cuyos principios fundamentales es la separación de poderes», ha afeado.

Y es que la juez decana de Madrid, María Jesús del Barco, ha dado en el clavo en el intento de imponer esta dictadura separatista y republicana tanto Sánchez como sus socios: Una vez controlado los distintas instituciones del estado – que ya le quedan un pocos focos de resistencia- , pasarán a la siguiente fase, esto es, la eliminación de cualquier tipo de disidencia.

(Con información de OK Diario)

Deja un comentario