La crisis de la falta de padres en Occidente (y II) | Augusto Zimmermann

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El sistema fomenta el divorcio

Pero la crisis de la falta de padres en las sociedades occidentales puede que no sea solo un mero accidente.

La introducción de sistemas de divorcio «sin culpa» significa que incluso una decisión unilateral de dividir una familia puede ser difícil de cuestionar, y un padre amoroso puede verse separado de sus hijos sin quererlo. Los sistemas de pago de manutención infantil alimentan este problema.

Según el profesor de sociología Stephen Baskerville: “La manutención de los hijos llevó el proceso un paso más allá al permitir que la madre que se divorcia usara a los niños ahora huérfanos para reclamar los ingresos de su esposo, también independientemente de cualquier culpa de su parte (o falta de culpa de él) en la derogación del acuerdo matrimonial”.

Además, el profesor Parkinson dice que los esquemas de manutención infantil, desarrollados a fines de la década de 1980, crearon «incentivos perversos» para que los cuidadores dejen de permitir que los niños pasen más tiempo con el otro padre para evitar reducciones en la manutención infantil, especialmente cuando los pagos de manutención se calculan en función de cómo Cuántas noches pasa un niño con su padre.

Padres golpeados duramente por la ruptura familiar

También vale la pena señalar que el divorcio suele ser la razón principal detrás del suicidio masculino. Cuando un matrimonio se rompe, es más probable que esto lleve a los hombres, en lugar de a las mujeres, a suicidarse.

La situación no mejora cuando el sistema de derecho de familia a menudo favorece a la mujer en un divorcio.

Esto podría explicar el destino trágico de un padre amoroso que se ahorcó después de que se le negara el acceso a su hija porque no podía pagar la manutención de los hijos por valor del doble de su salario neto.

En una carta firmada “En memoria de mi amado padre”, su hija de 14 años escribió: “Sé que mi padre fue un buen hombre y un buen padre… Obviamente llegó a un punto en el que pudo ver que la justicia estaba más allá de sus posibilidades alcanzar y decidió que quitarse la vida era la única forma de terminar con su sufrimiento”.

Un tema recurrente en las situaciones de divorcio es que los niños suelen adaptarse mejor a la separación si continúan teniendo contacto con ambos padres.

En un artículo académico escrito por Richard A. Warshak y respaldado por 110 destacados expertos internacionales, en circunstancias normales, es probable que a los niños les vaya mucho mejor si tienen contacto nocturno con sus padres. Según Barry Nurcombe, profesor emérito de psiquiatría infantil de la Universidad de Queensland, los expertos que firmaron este informe se encuentran entre los mejores del mundo en sus campos.

Como señala el profesor Nurcombe, el documento destaca el hecho de que las políticas actuales tienden a favorecer a la madre cuando se trata de decisiones sobre el contacto nocturno.

¿Qué es mejor para los niños?

Estos expertos confirman una evaluación de Warren Farrell, quien enseñó en la Escuela de Medicina de la Universidad de California en San Diego, así como psicología y estudios de la mujer en Georgetown y Rutgers.

Farrell cita una extensa investigación sobre el desarrollo infantil que relaciona la participación del padre con importantes beneficios emocionales y sociales en los niños. Según él, la privación de un padre es un factor principal en el aumento de las enfermedades mentales, la adicción y el suicidio en los hombres.

En “Reunión de padres e hijos: cómo llevar a los papás que necesitamos a los niños que amamos”, Farrell explica cómo el enfoque actual en Occidente sobre la custodia está dañando gravemente a los niños, ya que los gobiernos, los medios de comunicación y los sistemas legales disminuyen la importancia crítica. papel que juegan los padres.

Gracias a sus importantes esfuerzos, los estados de Florida y Kentucky en EE. UU. han promulgado recientemente leyes que reconocen el papel crucial del padre, especialmente en caso de divorcio.

Solo podemos esperar que más jurisdicciones se vean afectadas por su importante trabajo, incluida Australia.

Augusto Zimmermann es profesor y director de Derecho en el Instituto Sheridan de Educación Superior en Perth. Autor de numerosos libros

Deja un comentario