La cobardía de Ayuso: Declara Bien de Interés Cultural la fábrica de Clesa mientras el Valle de los Caídos continúa a la espera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La derecha cuando trata temas ideológicos siempre ha tenido complejo de inferioridad con la izquierda y ha ejercido de cobarde y cómplice. Isabel Ayuso no es la excepción.

Es obvio  la cobardía del PP madrileño que es capaz de hacer dejación de responsabilidad con tal de no enfrentarse con Sánchez

El viejo edificio de Centrales Lecheras Españolas (Clesa) es una las primeras estructuras españolas realizadas en hormigón prensado, lo que permitía eliminar pilares y obtener así grandes espacios diáfanos.
Este edificio, diseñado por el arquitecto Alejandro de la Sota y construido entre 1957 y 1961, fue considerado desde su inauguración una obra maestra de la arquitectura industrial española contemporánea y referente del desarrollo industrial del barrio obrero de Fuencarral.
En julio del año pasado, 36 entidades, entre ellas la Federación Regional de Asociaciones Vecinales (Fravm), y casi setecientas personas a título individual, registraron una petición a la Comunidad de Madrid para su declaración como Bien de Interés Cultural.

… pero, sin embargo, se desentiende de El Valle de los Caídos

Por otra parte, la Comunidad de Madrid no declarará el Valle de los Caídos Bien de Interés Cultural. El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha alegado como excusa – en el PP son expertos en las excusas- que esta competencia recae sobre el Gobierno central. De esta manera, desestima la petición que hicieron varias entidades sobre reconocer al conjunto monumental como Bien de Interés Cultural.
La Asociación en Defensa del Valle subraya que «el conjunto no se halla integrado en Patrimonio Nacional, sino que es un bien cuya titularidad pertenece a la Fundación de la Santa Cruz». Así se demuestra en las cuentas anuales del 2021 de la entidad del Estado.
«La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021 establece que la Fundación de la Santa Cruz del Valle de los Caídos funcionará de forma independiente desde el presente ejercicio, por lo tanto, se han dado de baja los activos que Patrimonio Nacional tenía dados de alta», señala el escrito.
Además, «se le suma que la Ley de Patrimonio Histórico Español dicta que las comunidades autónomas tienen competencia para declarar Bien de Interés aquel inmueble que, encontrándose en su territorio, goce de valor histórico o cultural», detallan.
Es obvio  la cobardía del PP madrileño que es capaz de hacer dejación de responsabilidad con tal de no enfrentarse con Sánchez

Situación deplorable

El Valle de los Caídos vive una situación crítica por la falta de atención de Patrimonio Nacional, entidad competente de su cuidado y restauración.
Personas cercanas al entorno del Valle explican que «las goteras y las humedades continúan y sus arreglos está completamente paralizados. Además, se le suma que las bóvedas caídas no se reparan. Desde el 2017 no se ha vuelto a hacer nada».
En este sentido, estas fuentes señalan que «Patrimonio Nacional lleva seis años sin aportar ni un euro a la Abadía para el cumplimiento de los fines fundamentales y, por tanto, es la propia institución del Valle de los Caídos quien está sufragando todos los gastos para que se siga manteniendo este monumento».
Este desinterés por parte del Gobierno se muestra en las peticiones que realizan los monjes. «No atienden absolutamente nada, solamente cuando hay una avería seria, la afrontan y de malas maneras», relatan las personas del Valle de los Caídos.
Y mientras…Ayuso sin hacer nada. La derechita cobarde siempre lo mismo

Fuente: Manuel Manahén García | El Debate

4 comentarios en «La cobardía de Ayuso: Declara Bien de Interés Cultural la fábrica de Clesa mientras el Valle de los Caídos continúa a la espera»

  1. Vergonzante y vergonzosa es la actitud de la Presidente de Madrid respecto al Valle de los Caídos. ¿Será porque si mueve un dedo a favor del complejo monumental teme que la vayan a confundir «con alguien de derechas»? ¿Y qué clase de lavado de cerebro tiene el votante conservador madrileño para apoyar a esta señora, que es un inequívoco ejemplo de lo que es el PP: o sea, el PSOE AZUL? Sus leyes progres (réplica de las del PSOE), su postura ante el aborto, su obcecación por mantener a toda costa los centros de menas que acosan al sufrido vecino de la zona, sus medidas económicas (como no subir el sueldo a los sanitarios) y etc., etc., debieran ser más que suficiente como para bajarle del trono en el que se ha subido. Eso sí, desparpajo de verdulerilla no le falta a la «faraona de Chamberí». Desparpajo castizo que traducen como contundencia contra el Gobierno, convirtiéndola en una especie de Agustina de Aragón. Obras -y no palabras- son amores.

    Responder
  2. Yo estoy de acuerdo en que cada uno busque lo mejor (¡!) para su partido. Hay cosas de Ayuso que me gustan.
    PERO ES VERGONZOSO Y MUY TRISTE LA SITUACIÓN DEL VALLE.
    Aunque solo sea por la grandiosidad y monumentalidad de las figuras… ¡ISABEL, ENTRA DE UNA VEZ EN RAZÓN, CUIDA EL VALLE!

    Responder
  3. Estos del PP son todos masones y obedecen a sus òrdenes. ¿De qué nos extrañamos?. Su fin: destruir España, que es el valuarte del Crustianismo.

    Responder

Deja un comentario