La Asamblea sustituye el Día de Ceuta para incluir como festivo el fin del Ramadán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El calendario laboral en Ceuta incluirá a partir de 2022 y con carácter «estable» las dos principales fiestas anuales de la comunidad musulmana, las Pascuas del Sacrificio (Eid Al Kebir) y de fin de Ramadán (Eid Al Fitr).

El Gobierno de Ceuta que preside Juan Jesús Vivas (PP) ha decidido eliminar como festivo el Día de Ceuta, que se celebra cada 2 de septiembre, para incluir en el calendario laboral la fiesta del Fin del Ramadán, con lo que serán dos las festividades musulmanas en la ciudad autónoma.

La consejera de Economía y Hacienda, Kissy (PP), que ha informado  del calendario laboral para 2022, ha señalado que se ha alcanzado un acuerdo entre el PP (9 escaños de 25 en la Asamblea), PSOE (7) y el partido localista Caballas (1) para que el final del mes del Ramadán se incluya por primera vez como festivo en lugar del Día de Ceuta.

Para lograr la inclusión de Eid Al Fitr entre las jornadas no laborables en Ceuta, la Corporación se comprometerá también con el respaldo del PSOE a no pasar en años venideros al lunes siguiente ninguno de los festivos nacionales y locales que caigan en domingo.

Con esta decisión, el calendario laboral ceutí incluirá todos los años las dos grandes fiestas musulmanas: la Pascua del Sacrificio y el Fin del Ramadán.

«Los principios de este nuevo modelo vendrán a fortalecer la Ceuta multicultural, diversa e inclusiva en la que todos los ceutíes creemos y garantizará que todos los años no sean laborables Jueves Santo, Reyes, San Antonio, la Virgen de África y las dos principales festividades musulmanas, tal y como ya recogen muchos convenios colectivos y el calendario escolar«, ha explicado la consejera.