8-M: El movimiento feminista se rompe en Madrid

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las feministas del 8M se rompen: habrá dos convocatorias entre reproches cruzados

El 8M se fractura entre la Comisión 8M -dirigidas por Podemos y apoyando a la ley Trans-y las feministas contrarias a la Ley Trans del Gobierno

El movimiento feminista se fractura y está más desunido que nunca. El enfrentamiento entre las diferentes corrientes es tal que se han organizado este 8M dos manifestaciones diferentes y alternativas entre sí a la misma hora por el centro de Madrid ese día. La tradicional convocada por la Comisión 8M -dirigidas por Podemos que apoyan la ley Transy la manifestación convocada por las feministas contrarias a la Ley Trans del Gobierno.
La manifestación de la Comisión 8M será la más numerosa 

A dicha marcha, acudirán, previsiblemente, ministros del PSOE y, sobre todo, de Unidas Podemos, comenzará a las 19 horas en la plaza de Carlos V (plaza de Atocha) hasta la plaza de Colón, mismo recorrido que suele utilizar desde hace años la manifestación central del Orgullo LGTBI.

Muy pocas expectativas de asistencia y con un número muy inferior a la de otros años

La delegada del Gobierno, Mercedes González, reveló ayer que ya se han producido reuniones con la Comisión 8M para preparar esta manifestación y que este año no habrá restricciones salvo la utilización de mascarillas y la distancia de seguridad.

Manifestación del colectivo feminista

Por su parte, el Movimiento Feminista de Madrid espera reunir a 3.000 personas a partir de las 19 horas entre la calle Alcalá esquina con Gran Vía y la Plaza de España. La manifestación ha sido convocada por Espacio Feminista y el lema de la convocatoria es ‘El Feminismo es abolicionista’. “No te equivoques de pancarta”, avisan estas convocantes en sus llamadas a participar, para que su gente no vaya a la marcha de la Comisión 8M.

Peleas entre ellas

Este colectivo feminista se han mostrado en contra de la autodeterminación de género que proclama la Ley Trans porque aseguran que “conculcan los derechos históricos de las mujeres”. También reprochan a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a su partido que no se hayan mostrado claramente en contra de la prostitución y a favor de su prohibición.

Deja un comentario