Kast, que obtuvo la mayoría parcial en la primera vuelta del 21 de noviembre, tiene una ligera ventaja en las preferencias frente a Boric, de acuerdo con las últimas encuestas elaboradas
Considerando los votos válidos, el resultado es de 50% para cada candidato. Poco más de 15 millones de personas dentro y fuera de Chile están habilitadas para votar en las elecciones del domingo. En la primera vuelta, Kast obtuvo 27.9% de los votos y Boric 25.8%.
La ley electoral chilena prohíbe la publicación de encuestas electorales en las dos semanas previas a los comicios.
Kast promete derrotar al comunismo y traer el orden
El candidato republicano a la Presidencia de Chile, José Antonio Kast, ha asegurado este jueves que su eventual gobierno permitiría a Chile despertar de la pesadilla que arrancó con las revueltas izquierdistas de 2019 y que desembocó en la formación de la Comisión Constituyente para redactar una nueva Constitución. Así, se ha comprometido a derribar y combatir con fuerza el terrorismo y el narcotráfico.
Kast, en su discurso en la Cumbre Iberoamericana de Líderes por la Democracia y la Libertad, ha indicado que el reto del domingo «no es ganarle a Boric, sino al Partido Comunista, sostén de su candidatura», una formación a la que ha tildado de antidemocrática. «Vamos a ganar porque hay una generosidad enorme de todos los sectores políticos que están por la libertad», ha añadido.
«Nosotros respetamos la democracia, respetamos el Partido Comunista como tal y como parte de nuestros poderes legislativos, pero curiosamente ellos respaldan todos los regímenes que no son democráticos, ellos buscan algo distinto que no es el resguardo de la democracia», ha considerado el republicano.