El estado de Kansas (Estados Unidos) hizo oficial una demanda a la farmaceútica Pfizer, tras considerar que incurrió en un engaño al momento de publicitar su vacuna contra la Covid-19.
El estado de Kansas demandó el 17 de junio a Pfizer, alegando que el gigante farmacéutico “engañó” al público con varias afirmaciones sobre su vacuna COVID-19. Pfizer, por ejemplo, dijo el 1 de abril de 2021 que “no había problemas graves de seguridad hasta seis meses después de la segunda dosis” de la vacuna que fabrica con la alemana BioNTech, señala la demanda.
Pero los documentos hechos públicos a través de una demanda mostraron que la base de datos de eventos adversos de Pfizer, que incluye problemas reportados después de la vacunación en todo el mundo, ya contenía 158,893 eventos adversos al 28 de febrero de 2021. “Las declaraciones de Pfizer de que su vacuna COVID-19 no tenía ningún problema de seguridad eran inconsistentes con los datos de eventos adversos que poseía”, afirma la demanda, presentada por el Fiscal General de Kansas, Kris Kobach. «Pfizer ocultó, suprimió u omitió hechos materiales que poseía que mostraban importantes preocupaciones de seguridad asociadas con la vacuna COVID-19 de Pfizer».
La demanda también destaca cómo Pfizer en el mismo comunicado de prensa dijo que los participantes vacunados en el ensayo disfrutaron de una protección del 91,3 por ciento contra el COVID-19 hasta seis meses después de una segunda dosis. Sin embargo, documentos publicados más tarde mostraron que Pfizer registró una efectividad del 83,7 por ciento entre los participantes del ensayo cuatro meses después de una segunda dosis, mientras que encontró indicios en muestras de sangre de que la efectividad estaba disminuyendo aún más a los seis meses.
En el segundo trimestre de 2021, Pfizer ganó casi 8 mil millones de dólares con su vacuna COVID-19.
La demanda también señala que Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, dijo a principios de 2023 que «revisamos y analizamos constantemente los datos» y «no hemos visto ni una sola señal a pesar de que hemos distribuido miles de millones de dosis». En ese momento, funcionarios de Estados Unidos y otros lugares habían dicho que la evidencia disponible demostraba que la vacuna causa miocarditis después de detectar por primera vez una señal de inflamación cardíaca en 2021. Pfizer dijo en un documento filtrado con fecha del 11 de febrero de 2022 que había “aumentados casos de miocarditis” reportados en Estados Unidos después de la vacunación de Pfizer, y la etiqueta de su vacuna desde 2021 llevaba una advertencia sobre el riesgo de inflamación.
«Pfizer hizo múltiples declaraciones engañosas para engañar al público sobre su vacuna en un momento en que los estadounidenses necesitaban la verdad», dijo Kobach en un comunicado. Y quiere que el tribunal declare que las afirmaciones de Pfizer sobre su vacuna violan las sentencias de consentimiento y solicita una indemnización por daños y perjuicios, incluidos 20.000 dólares por cada violación de cada uno de los acuerdos.
La vacuna Pfizer es la más administrada en Estados Unidos, con más de 367 millones de personas inyectadas en todo el país desde que estuvo disponible a finales de 2020.
Fuente: Epoch Times
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |