En cuanto al cáncer, los investigadores no encontraron un exceso de mortalidad significativo en 2020, pero sí un aumento del 1,1% en 2021 después del lanzamiento de la primera y segunda dosis de la vacuna, y un aumento del 2,1% en 2022, después de que dos tercios de la población hubieran recibido una tercera. dosis de las vacunas de ARNm COVID-19.

Según el estudio, la mortalidad por algunos cánceres aumentó hasta un 9,7%.

Aumentos significativos en la mortalidad por los siguientes cánceres

Los datos mostraron aumentos significativos en la mortalidad por los siguientes cánceres:

  • Cáncer de ovario: aumentos del 2,5% en 2020, del 7,6% en 2021 y del 9,7% en 2022.
  • Leucemia: descenso del 0,2% en 2020 y aumentos del 1,7% en 2021 y del 8,0% en 2022.
  • Cáncer de próstata: aumentos del 1,2% en 2020, del 5,3% en 2021 y del 5,9% en 2022.
  • Cánceres bucales y faríngeos: descenso del 0,6% en 2020 y aumentos del 1,3% en 2021 y del 5,5% en 2022
  • Cáncer de piel: aumentos del 0,6% en 2020, del 0,1% en 2021 y del 3,2% en 2022.
  • Cáncer de útero: descensos del 1,1% en 2020 y del 1,3% en 2021, y un aumento del 2,5% en 2022

«Así que nuevamente vemos esta fuerte correlación temporal entre un aumento bastante significativo… de las tasas de cáncer de ovario con el lanzamiento de la vacuna aquí», afirmó el experto y científico Dr. Campbell. «Todas las muertes por cáncer son estadísticamente significativas»,  “El exceso [de muertes] surgió en 2021 y aumentó aún más en 2022. Además, se observó un exceso de mortalidad significativo después de agosto de 2021, mientras que la vacunación masiva de la población general comenzó alrededor de abril de 2021”.

Los hallazgos sugieren que las vacunas pueden estar acelerando las muertes por cáncer en pacientes con tumores preexistentes.

Cómo las vacunas podrían promover el cáncer

Los autores del estudio japonés señalaron varios mecanismos potenciales mediante los cuales las vacunas de ARNm podrían promover el desarrollo y la progresión del cáncer. «Estas proteínas spike y nanopartículas inducen microcoágulos», señalando que los pacientes con cáncer ya están predispuestos a sufrir trastornos de la coagulación sanguínea.

«Una de las principales causas de mortalidad en pacientes con cáncer es la trombosis [coágulos de sangre] asociada al cáncer«, señalaron los autores del estudio.

Además de los riesgos de coagulación sanguínea, el estudio destacó el potencial de las vacunas para suprimir la inmunovigilancia del cáncer al interferir con la respuesta inmune innata. » La respuesta de las células T se suprime o se agota… después de la tercera inyección, el primer refuerzo», «Algunos estudios han demostrado que las respuestas al interferón tipo I, que desempeñan un papel esencial en la inmunovigilancia del cáncer, se suprimen después de la vacunación con ARNm-LNP [ nanopartículas lipídicas ] del SARS-CoV-2», afirmaron los autores del estudio.

Los autores del estudio sugirieron que la regulación negativa de los receptores ACE2 por la proteína spike podría provocar un estrés oxidativo excesivo, que puede dañar el ADN y causar cáncer. Citaron estudios que muestran que el ARNm puede transcribirse de forma inversa en el genoma humano, lo que podría provocar inflamación crónica, daños en el ADN y un mayor riesgo de cáncer.

Finalmente, los autores del estudio propusieron que las vacunas de ARNm, a través de la capacidad de unión de las proteínas spike, se unen específicamente al receptor de estrógeno alfa (ERα) y regulan positivamente la actividad de transcripción, lo que conduce a cánceres de mama, ovario y próstata.

Está clarísimo que nos han mentido’

Lo que es también preocupante es la ausencia de datos similares sobre mortalidad por cáncer compartidos públicamente por agencias de salud y gobiernos de otros países. «Por qué estos datos no se presentan en artículos en los Estados Unidos y el Reino Unido es una pregunta abierta», dijo el científico Campbell, señalando que, a diferencia de otros estudios, los investigadores japoneses no culpaban a la «infección por COVID-19 en sí ni a la reducción del cáncer».

Los expertos Campbell y Dalgleish pidieron una investigación y divulgación más exhaustiva de los datos sobre el cáncer a la luz de los hallazgos del estudio japonés, enfatizando la necesidad urgente de una investigación científica y una conciencia pública sobre el vínculo potencial entre las vacunas de ARNm y el aumento de las muertes por cáncer.