Las tropas rusas se están acercando a Kiev, la capital de Ucrania, dentro de la ofensiva a gran escala que ha emprendido el Ejército de Rusia en una gran incursión que ya se ha cobrado decenas de víctimas.
Las tropas rusas se encuentran ya a las puertas de Kiev
Un nutrido contingente de tropas rusas, presumiblemente el que esta mañana penetró en territorio ucraniano desde Bielorrusia, ha tomado el aeropuerto de Antónov, situado a 25 kilómetros al noroeste de Kiev, la capital de Ucrania, informan varios medios de comunicación rusos. Según las mismas fuentes, poco después, aterrizaron aviones de transporte militar rusos atiborrados de soldados.
De manera que va a ser cuestión de horas que el Ejército ruso entre en Kiev. Mientras tanto, el alcalde de Kiev, Vladímir Klichkó ha decretado a partir de hoy el toque de queda en la ciudad. Las sirenas de alerta aérea sonaron hoy varias veces mientras el cielo era surcado por aeronaves rusas. Mucha gente se ha refugiado en el metro igual que están haciendo los habitantes de Járkov
Artillería y vehículos acorazados rusos cruzaron esta mañana el punto fronterizo de Vilcha, en la región de Kiev, a 50 kilómetros de la frontera con Bielorrusia, según informó el Servicio de Guarda Fronterizo de Ucrania.
Helicópteros Mi-8 y Ka-52 han volado desde Bielorrusia para tomar un aeródromo cerca de Kiev.
Ahora mismo, el Ejército ucraniano estaría fuera de Kiev defendiendo las fronteras cerca de Rusia, así que la capital al resguardado solo de la policía y las brigadas de defensa de protección civil. Hay gente que ha huido, otros que están en casa con miedo y otros dispuestos a salir a disparar a los soldados rusos cuando lleguen al corazón del país. En ese proceso de toma de Kiev y otras ciudades es bastante plausible pensar que se producirán enfrentamientos entre las tropas rusas y fuerzas y civiles armados ucranianos.
la batalla por el control de Kiev podría ser “una escabechina”, todo lo contrario que ciudades del este y del sur como Odessa y Mairupol, donde las fuerzas de Rusia no se han encontrado resistencia.
Mientras tanto, las autoridades de Kiev declararon hoy el toque de queda en la ciudad, según anunció el alcalde de la capital ucraniana, Vitali Klitschkó.
Disparos al noroeste de Kiev
Soldados de Rusia ya han efectuado disparos con lanzaderas múltiples Grad contra el puesto de control fronterizo Mlachivka, ubicado en la región de Zhitomir al noroeste de Kiev, cerca de la frontera bielorrusa. El Servicio Guarda Fronterizo señaló que sus unidades se repliegan en caso de necesidad a “las posiciones de reserva” para combatir junto a las Fuerzas Armadas de Ucrania y la Guardia Nacional.
do.