Intento de censura y linchamiento mediático por un pregón provida en las fiestas lustrales de La Gomera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El catedrático en Zoología, Luis Herrera Mesa, dijo en el acto oficial de apertura de las fiestas que “se debe ayudar a toda mujer en situación comprometida para que lleve a término su embarazo”.

 

El pistoletazo de salida es el pregón, que este año ha correspondido al biólogo y catedrático en Zoología, Luis Herrera, que durante su intervención realizó un alegato al derecho a la vida.

Herrera hizo referencias a palabras del Papa Francisco, quien aseguró que el derecho a la vida es un derecho universal e inalienable que le corresponde a todo ser humano. Y en este sentido dijo que “si no hay vida, no tiene sentido que existan los demás derechos fundamentales”. Y además, “el derecho a la vida significa tener horror al homicidio del bebé en el seno de la madre, y también abolir la pena de muerte en cualquier rincón del mundo”.

Luis Herrera, Hijo Predilecto de La Gomera desde hace años

La elección de Luis Herrera como pregonero de esta edición es un reconocimiento a su trayectoria profesional. Herrera ha recibido este mismo año la Medalla de Oro de Canarias y además recibió el premio Humbolt de Investigación en 1990, la Cruz de la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania y desde hace años es Hijo Predilecto de La Gomera.

Es la hora de valientes como Luis Herrera que son capaces de defender un principio tan fundamental y evidente como es el derecho a la vida, aunque se nos intente acallar o se inicie una campaña mediática para censurarlo y silenciarlo. La represión está en todas las facetas de nuestra vida. Y ya es hora de decir, ¡basta!

Deja un comentario