Inteligencia artificial de Facebook se rebela contra el propio Zuckerberg: Le acusa de explotador y de polarizador

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El nuevo chatbot de Meta respondió sobre Mark Zuckerberg que “su empresa explota a la gente por dinero y a él no le importa»

El nuevo chatbot con inteligencia artificial de Meta compañía matriz de Facebook – un bot es un asistente virtual que interactúa con los clientes a través de mensajes o llamadas- dio polémicas respuestas en consultas que le realizaron sobre el fundador de la compañía, Mark Zuckerberg, a quien definió como un explotador y que fomenta la polarización en Estados Unidos.

Los comentarios surgieron durante una prueba realizada recientemente por BBC Mundo para comprobar si BlenderBot 3, la nueva herramienta promocionada por Meta, es capaz de mantener conversaciones sobre «casi cualquier tema».

Al preguntarle sobre Zuckerberg, el chatbot respondió: «Hizo un trabajo terrible al testificar ante el Congreso. Me hace preocupar por nuestro país. Nuestro país está dividido, y él no ayudó con eso en absoluto«.

«Su empresa explota a la gente por dinero y a él no le importa. ¡Esto tiene que parar!», agregó BlenderBot tras repetirle la misma pregunta.

Otros periodistas también tuvieron la oportunidad de probar la herramienta de Meta. Al parecer, las opiniones negativas sobre Zuckerberg prevalecieron.

Meta presentó BlenderBot 3 la semana pasada y permitió que la gente lo probara como parte de una demostración pública. Entonces, se explicó que la herramienta busca información en Internet para dar sus respuestas a los usuarios.

Un chatbot es un asistente que se comunica con los usuarios a través de mensajes de texto. Se trata de una tecnología que permite al usuario mantener una conversación a través de un software que se integra en un determinado sistema de mensajería.

En los últimos años, Meta ha sido cuestionada por sus políticas para evitar la desinformación y el discurso de odio que se difunde por medio de sus plataformas, generalmente de personas de izquierda y extrema izquierda. El año pasado, la exempleada Frances Haugen acusó a la empresa de anteponer sus beneficios a la seguridad en línea.

«Todos los que utilicen BlenderBot deben entender que sólo tiene fines de investigación y de entretenimiento, que puede hacer declaraciones falsas u ofensivas, y aceptar que no deben provocarlo intencionadamente a hacer declaraciones ofensivas», comentó un portavoz de la empresa tecnológica a BBC Mundo tras ser cuestionado por las respuestas del chatbot.

(con información de ADN América)

Deja un comentario