Instituto de Política Social pide un «no rotundo» a la Ley de Eutanasia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Instituto de Política Social ha pedido a todos los parlamentarios que digan un «no rotundo» a la Ley de Eutanasia por ser un «ataque frontal» contra los mayores.    

Pablo Hertfelder, presidente de IPSE ha señalado, tras reunirse con la presidenta de la Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados, la popular Rosa Romero:

  • «La ministra Montero no ejecuta políticas sociales, ejecuta políticas comunistas, en las cuales la sociedad es el último servicio en el que se va a finar».    
  • «Montero quiere imponer un modelo ideológico e impulsar medidas como la eutanasia que quiere acabar con los enfermos crónicos», al tiempo que ha asegurado que la mejor manera de paliar el sufrimiento «es la solidaridad, la entrega»: «Y eso son los cuidados paliativos».    

En la reunión, el Instituto de Política Social ha pedido a los parlamentarios que «tomen conciencia» de la vida y ha hecho entrega de un dossier en el que explican por qué consideran «fundamental» la aplicación de los cuidados paliativos.

En su opinión, España «ha fracasado» en cuidados paliativos.

«El PP quiere defender la vida, hay un compromiso por trabajar y la presidenta de la Comisión se ha puesto a disposición del Instituto para colaborar. Esperamos que el PP diga un no rotundo», ha comentado.

(Agencias)