Una gran iniciativa al alcance de todos: Índice COVID, nueva herramienta de investigación que facilita la búsqueda de «ciencia censurada»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Children’s Health Defense (CHD) está organizando una nueva iniciativa, The Covid Index, un directorio dirigido por voluntarios de recursos científicos sobre COVID-19, que van desde artículos de revistas revisadas por pares hasta relatos de denunciantes.

Ursula Conway es una de las personas que participan en la iniciativa. Señaló que el Índice Covid «es una herramienta de investigación, una guía de referencia rápida» que «elimina» la censura en línea .

Kim Bare, otra persona que trabaja en el proyecto dijo que el Índice Covid es similar a “un catálogo de tarjetas en línea… de fuentes de información relacionadas principalmente con el COVID ”.

El epidemiólogo M. Nathaniel Mead también participa en este proyecto. Según declaró: “Solo se incluyen contribuciones de científicos acreditados y profesionales médicos, y se tiene cuidado de excluir las opiniones de personas no expertas”.

“También se podrán incluir las denuncias de denunciantes, siempre que las propias fuentes tengan las cualificaciones necesarias y puedan aportar pruebas creíbles para respaldar sus denuncias”, afirmó Mead.

Dijo que la base de datos también incluye “revisiones y análisis que ayudan a dilucidar los diversos tipos de subterfugios utilizados para engañar al público en general y a las comunidades médicas”.

Objetivo de hacer que la información científica sea más accesible para un público más amplio

La idea de The Covid Index surgió en 2021, cuando una de las personas involucradas en el proyecto, que usa el seudónimo de “Jurado No. 8”, una referencia a la clásica película “ 12 Angry Men ”, desarrolló un documento: “ COVID-19: La ciencia que deberíamos saber ”.

El documento, organizado por la Federación Nacional de Salud , está organizado por tema y sirve “como recurso de referencia para cualquier persona curiosa sobre la ciencia y los datos que sustentan esas posiciones contrarias” relacionadas con el COVID-19.

El documento fue el impulso para desarrollar una base de datos de investigación en línea de recursos acreditados que cuestionan las posiciones dominantes sobre el COVID-19. Conway dijo que el objetivo era «hacer que la información sea más accesible y esté disponible para un público mucho más amplio».

Esto condujo a la formación de un equipo independiente de voluntarios y a la búsqueda de una organización anfitriona para el sitio web, siendo finalmente seleccionada CHD.

Brian Hooker, Ph.D., director científico de CHD, dijo; “CHD está muy entusiasmado por ayudar a mantener y expandir este recurso a través de voluntarios que continuarán ayudando a seleccionar y resumir la literatura relevante sobre el virus, la vacuna y otros detalles de la pandemia”.

Una “contrarrespuesta” a la “censura de los medios masivos”

La censura de artículos científicos que cuestionan narrativas ampliamente aceptadas relacionadas con el COVID-19 se ha intensificado recientemente, con la retractación o eliminación de artículos aprobados por el proceso de revisión por pares.

Mead dijo que The Covid Index es una respuesta a la censura generalizada de artículos científicos que cuestionaron las narrativas dominantes relacionadas con el COVID-19, la respuesta a la pandemia y las vacunas contra el COVID-19.

“Las retractaciones poco éticas de artículos de revistas revisadas por pares fueron demasiado frecuentes después de 2020 y representan una forma muy insidiosa de censura”, dijo Mead. “Incluso los artículos de la más alta calidad científica técnica serán retractados si cuestionan la posición del complejo biofarmacéutico ”.

“El Índice Covid expone la naturaleza falaz de la retórica como ‘la ciencia está resuelta’ o ‘hay un fuerte consenso científico sobre la seguridad y eficacia de las vacunas COVID’”, agregó Mead.

Conway afirmó que The Covid Index “evita las restricciones de la censura para acercar la ciencia real a la gente”.

Mead dijo que sirve como una contrarrespuesta necesaria a la “censura de los medios masivos de comunicación de las críticas a las agencias de salud pública por sus estrategias fallidas para enfrentar la pandemia” y tiene el potencial de actuar como un registro público de dicha censura. Dijo:

“Esos artículos aún pueden citarse en The Covid Index, y estamos en el proceso de redactar párrafos explicativos para ayudar a los usuarios del Index a comprender más sobre el contexto de cada retractación, es decir, por qué las retractaciones carecían de mérito o de fundamentación.

“Esta parte del Índice Covid todavía está en desarrollo, pero podría ser una forma muy útil de mantener un registro de este aspecto de la censura del Complejo Biofarmacéutico y un repositorio de documentos que fueron rechazados simplemente porque amenazaban la agenda del cártel COVID”.

Bare dijo que si un artículo incluido en el índice es posteriormente eliminado de Internet, también podría permanecer en el índice. “En el caso de los artículos que son académica o científicamente sólidos pero que han desaparecido por diversas razones, vamos a Wayback Machine y buscamos una URL para la fuente de información y agregamos una entrada para ella”.

“Hemos sido testigos de un nivel asombroso de fraude, corrupción y abuso en la era de la COVID”, afirmó Bare. “En última instancia, esperamos que el Índice de la COVID pueda ayudar a que los perpetradores rindan cuentas”.

Hacer más accesible la ciencia censurada

Pero más allá de simplemente eludir los censores en línea y fuera de línea, los voluntarios involucrados en el proyecto dijeron a The Defender que la información en la base de datos está organizada y presentada de una manera accesible para una audiencia no científica.

Un componente importante de este esfuerzo son los “extractos clave” que los voluntarios de The Covid Index seleccionan para cada recurso indexado. “Los extractos clave resaltan las partes más importantes del estudio o representan los pasajes de la fuente de información que hicieron que el colaborador decidiera que la fuente es lo suficientemente importante como para incluirla en The Covid Index”, dijo Bare.

Jenna Ellis dijo que es el resultado de un esfuerzo colectivo. “Revisamos [los recursos potenciales] para ver si vale la pena incluirlos en el índice”, dijo Ellis. “Nos aseguramos de tener nuestras palabras clave de búsqueda seleccionadas… para que alguien que busque diferentes artículos pueda encontrarlas fácilmente”.

Bare dijo que el público puede contribuir a estos esfuerzos. Si la gente “quiere contribuir de forma regular, el sitio web está configurado para que los contribuyentes puedan registrarse y agregar ellos mismos posibles entradas al índice a través de un formulario en el sitio web”, dijo Bare. Bare invitó a los interesados ​​a ponerse en contacto con info@covidindex.science .

“En la medida en que podamos ampliar el número de colaboradores perspicaces, el contenido de The Covid Index crecerá y, por lo tanto, su valor crecerá, y eso determinará quién lo use y cuán útil sea para las personas”, dijo Conway.

1 comentario en «Una gran iniciativa al alcance de todos: Índice COVID, nueva herramienta de investigación que facilita la búsqueda de «ciencia censurada»»

Deja un comentario