Hay que estar el 18-S en Barcelona: No puedes fallar. Es una cuestión nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La presidenta de la asociación estudiantil contra el separatismo S’ha Acabat! Júlia Calvet ha comentado  los preparativos para la manifestación del 18S.

La manifestación del próximo 18 de septiembre en Barcelona a favor del 25% de las clases en español sigue adelante. Las asociaciones que han iniciado esta lucha para recuperar el espacio perdido por culpa del auge del separatismo ya lo están preparando.

Una de esas asociaciones de S’ha Acabat!, una organización estudiantil cuya presidenta, Júlia Calvet, quiere que la manifestación del 18 de septiembre sea tan multitudinaria como la del 8 de octubre de 2017.
Júlia Calvet ha dicho que «es muy importante el día 18 estar en Barcelona. Ya seamos de Cataluña o no». «La verdad es que es una cuestión nacional que en una parte de España como es Cataluña no se pueda estudiar en español», ha apuntado.
Hay que luchar por nuestros derechos lingüísticos
La presidenta de S’ha Acabat! ha dicho que «tampoco pedimos nada extraño, sino el 25% que ya dice la propia sentencia» y que niegan «a toda costa» en «muchas escuelas, muchos directores y la Generalidad».

«Para luchar por nuestros derechos lingüísticos y decir basta ya de una vez y de que pasen por encima nuestro, sobre todo por encima del español porque, obviamente, se pueden compatibilizar las dos lenguas», ha dicho Calvet. Ha indicado que no se puede «dejar paso ya tanto tiempo a la inmersión y que se deje al catalán por encima del español porque las dos lenguas pueden estar al mismo nivel sin ningún problema».

«La sentencia es del 25%, no estamos pidiendo un 100%», ha añadido la presidenta de S’ha Acabat! que ha apuntado que saben «como juega su papel la Generalidad» y hace «cualquier cosa para evitar que triunfemos en algo y, sobre todo, en el tema lingüístico que siempre ha sido un puñal para ellos».

El recuerdo del 😯

La presidenta de S’ha Acabat! ha recordado también la gran movilización que supuso la manifestación del 8 de octubre de 2017, justo después del golpe de Estado de la Generalidad y la reacción que supuso. Júlia Calvet ha dicho que «la manifestación del 😯 fue un sueño» y que «supimos demostrar que Barcelona y Cataluña son españolas y que vamos a salir a la calle cuando nos tocan lo que también nos pertenece».

Animan a acudir desde otras zonas de España porque han puesto autobuses en distintos puntos de la geografía española que llevarán a la gente a Barcelona. Espera que la gente «no tenga muchos problemas para desplazarse y demuestre, una vez más, que Cataluña importa y, sobre todo, los derechos lingüísticos de los catalanes importan también».

Unidad ante el separatismo

Júlia Calvet ha señalado al respecto de cómo hacer frente a los separatistas que «la idea es que todo el mundo esté unido» y «que tanto los partidos como la ciudadanía se unan». «Creemos que realmente el motivo por el que se hace la manifestación del 18S es muy importante como para salir a la calle y demostrar hasta qué punto estamos dispuestos a llegar para que no nos arrebaten más derechos lingüísticos», ha reiterado.

«Hay muy buenas sensaciones» respecto a la asistencia porque «hay muchísimas familias que están hartas que sus hijos no puedan estudiar en una de sus lenguas maternas como es el español. Muchas familias que van a decir basta este 18 de septiembre». «Empieza a haber un hartazgo general, que es lo que han conseguido con tanta represión y opresión a nuestros derechos lingüísticos y esperemos que el 18 de septiembre se pueda parecer a la manifestación tan multitudinaria en la que se vio mucha unidad», ha dicho Calvet.

Sobre si esta manifestación puede significar un paso importante ha dicho que «muchas veces hubo manifestaciones multitudinarias y las cosas seguían igual. Que el poder mediático como el institucional estaban en manos de los separatistas». Sin embargo, «el 😯 significó un antes y un después en Cataluña y vimos realmente que había muchos catalanes que estaban hartos de lo que estaban viviendo como muchos españoles que veían que no era un problema aislado sino uno nacional». «La idea es ver unidad en toda España para que no se quede en un problema aislado de una CCAA. Aquí también está pintando mucho el Gobierno de España», ha apuntado la presidenta de S’ha Acabat!.

«Intentamos ser optimistas porque a tantos catalanes y tanta gente no nos pueden silenciar«, ha apuntado Júlia Clavet. Cree que este tipo de políticas se le pueden volver en contra a los separatistas porque «cuando las universidades y los colegios ya sólo impartan en catalán y no tengan una oferta lingüística, como ya está pasando ,mucha gente dejará de venir a Cataluña a estudiar». Cree que la mejor manera de enfrentarse al separatismos es «la legal. «Llevamos muchos meses luchando con recursos y es en los tribunales que se gana de verdad. Por mucho que intenten evitarlo algún día se va impartir al 100% la sentencia».

(Con información de Libertad Digital)

Deja un comentario