España no ha muerto como nos lo quieren transmitir. La españolidad se mantiene en aquellos lugares que menos cría. Centenares de jóvenes demuestran en las fiestas de Bilbao su españolidad sin complejos
Cuando la Semana Grande de Bilbao llega a su fin y nuevamente ha vuelto a protagonizar titulares negativos como la presencia de símbolos y homenajes a ETA o fotos de presos etarras en algunas casetas que montan las peñas, y a nivel nacional con un Pedro Sánchez que es capaz de entregar a los proetarras lo que sea con tal de seguir en el poder, sin embargo, no está todo perdido.
Frente a estas actitudes, numerosos jóvenes han demostrado lo contrario: que se puede hacer fiesta y cantar el ‘Qué Viva España’ en las fiestas de Bilbao sin ningún complejo. Así, uno de los vídeos que se está haciendo virales es el de centenares de jóvenes cantando el famoso ‘Qué Viva España’ de Manolo Escobar al salir de la plaza de toros de Bilbao durante la Semana Grande. El vídeo corresponde a la última corrida de las fiestas y muchas personas lo están moviendo como la muestra de que “frente a los cánticos e imágenes proetarras que por desgracia se han visto en algunas txosnas, Bilbao no es así y numerosos jóvenes muestran su españolidad sin complejos”.
En efecto, hay esperanza. España sigue viva. Y este nuevo Frente Popular no va a conseguirla romper.
(con información de EsDiario)