Hasta la sectaria Carmen Calvo cuestiona la ‘ley trans’: «Las mujeres somos lo que somos»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Si durante mucho tiempo ha habido una persona sectaria en su ideología ha sido la exministra Carmen Calvo. Pues ahora, la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso lamenta que haya gente más sectaria que ella como la ministra Irene Montero y que la ley trans se tramite por el procedimiento de urgencia: se trata de «una ley que requiere más tiempo»

Así lo ha planteado en el diálogo que han mantenido dentro de la sexta edición del Feminario Valencia: ‘Mujer, Feminismo y Democracia‘, organizado por el área de Igualdad de la Diputación de Valencia y donde también han asistido juristas, psicólogas, filósofas, profesionales del sector sanitario, activistas feministas al frente de ONG y colectivos sociales para abordar los retos de la mujer en un contexto de crisis.

Junto a la consellera de Justicia valenciana, Gabriela Bravo, Calvo ha cuestionado que la ‘ley trans’ se tramite por el procedimiento de urgencia porque se trata de «una ley que requiere más tiempo«, pero aún así ha recalcado que habrá debate. Al respecto, ha advertido contra «los intentos de confusión» ya que en la confrontación se querrá mostrar que la derecha y el movimiento feminista «coinciden» cuando «no tiene nada que ver porque las derechas siempre están contra las leyes de igualdad».

Del mismo modo, Bravo ha coincidido en la necesidad de defender y proteger los derechos de todas las personas «sea cual sea su identidad y opción sexual». No obstante, ha calificado este ley de «gran error» por «cómo está conceptuada y planteada» porque «supone un ataque frontal a los derechos de las mujeres y desnaturaliza el concepto biológico del sexo, es una aberración» además de generar «inseguridad jurídica».

Feminismo primigenio

Calvo ha señalado que al comienzo del feminismo fue «inteligente» discernir entre la igualdad formal y material porque lo primero era adquirir derechos, pero ha lamentado que aún en día «ni la igualdad formal existe y la material está aún muy lejos». Para lograrlo, reclama tener «muy claras las líneas de trabajo» y si queremos una participación plena abandonar debates «prehistóricos como el aborto, los vientres de alquiler y la prostitución». «Eso es no haber cogido un carril sólido», ha advertido.

(Con información de The Objective)

Deja un comentario