Hacia el totalitarismo sanitario: Próximamente se realizará una prueba masiva a nivel nacional del sistema de alerta de emergencia de EE. UU.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En aproximadamente un mes, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) llevarán a cabo una prueba masiva a nivel nacional del sistema de alerta de emergencia (EAS).

Cada vez están mas cerca de intentar conseguir sus objetivos. Si en el caso del nuevo tratado de pandemias de la OMS que se quiere aprobar probar próximamente y que se trata de otorgar a la institución que preside el marxista radical  Tedros Adhanom de poderes omnímodos, sobre toda la humanidad, ante otro posible ataque viral, ahora, y en paralelo quieren hacer una prueba a nivel nacional de todo EEUU de como promover una emergencia sanitaria. Después seguirá Europa y el resto del mundo. Todo por y para el control poblacional.

El 4 de octubre es la fecha elegida

La prueba, según las agencias , se enviará a todos los televisores, radios y teléfonos móviles de Estados Unidos el miércoles 4 de octubre a las 2:20 p.m.

Televisión y radio

En todo Estados Unidos se interrumpirán los programas de televisión o los comerciales, se detendrá la programación de radio y los teléfonos recibirán el mensaje de alerta.

En televisión o radio, la alerta de octubre durará aproximadamente un minuto. Sonará un sonido de alerta y luego aparecerá el mensaje «familiar»: «Esta es una prueba a nivel nacional del Sistema de Alerta de Emergencia, emitido por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, que cubre los Estados Unidos de 14:20 a 14:50 horas ET». . Esto es solo una prueba. No se requiere ninguna acción por parte del público», según las agencias.

También en los móviles

Probablemente emitirá el familiar sonido de advertencia electrónica. La alerta también indicará a través de teléfonos móviles: “ESTA ES UNA PRUEBA del Sistema Nacional Inalámbrico de Alerta de Emergencia. No es necesaria ninguna acción”. También se utilizará una versión en español de la alerta.

A los teléfonos móviles se les enviará un mensaje de alerta de prueba siempre que el dispositivo esté «encendido, dentro del alcance de una torre celular activa y cuyo proveedor de servicios inalámbricos participe en WEA» o alertas inalámbricas de emergencia. Las WEA se describen como mensajes de emergencia «que se envían directamente a su teléfono por parte de las autoridades de alerta gubernamentales autorizadas a través de su proveedor de telefonía móvil», incluidas FEMA, la FCC, agencias estatales y el Servicio Meteorológico Nacional de EE. UU.

«Todos los teléfonos inalámbricos deberían recibir el mensaje sólo una vez», decía el boletín. «Se puede esperar lo siguiente de la prueba WEA a nivel nacional: a partir de aproximadamente las 2:20 pm ET, las torres de telefonía celular transmitirán la prueba durante aproximadamente 30 minutos. Durante este tiempo, los teléfonos inalámbricos compatibles con WEA que estén encendidos, dentro del alcance de una torre celular activa, y cuyo proveedor inalámbrico participa en WEA, debería ser capaz de recibir el mensaje de prueba».

Las agencias dijeron que si la prueba del 4 de octubre se pospone debido a un evento importante o una emergencia climática, la fecha de la prueba EAS se retrasará hasta el 11 de octubre.

Según la ley federal, las emisoras de radio y televisión deben seguir el EAS del país para hacerse cargo de canales o estaciones «en un plazo de 10 minutos durante una emergencia nacional», dice el sitio web de FEMA .

No es la primera vez

La alerta de prueba programada para octubre no es la primera vez que se implementa. El 11 de agosto de 2021, FEMA y la FCC llevaron a cabo lo que dijeron era la sexta prueba a nivel nacional del EAS. Según FEMA, se realizaron pruebas anteriores en 2011, 2016, 2017, 2018 y 2019. FEMA dijo que el propósito de la prueba de 2021 era ver si era efectivo enviar y recibir un mensaje nacional por televisión y radio. La diferencia es que ahora es a nivel nacional por radio, televisión y móviles como preparación a una posible emergencia sanitaria o climática (?) que la OMS o la ONU dispongan

(Con información de Jack Phillips)

Deja un comentario