Hacia donde nos lleva el globalismo y la agenda 2030: Klaus Schwab elogia a China como “un modelo a seguir”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Scwhab, ha declarado- y no es la primera vez-que el régimen comunista de China es un “modelo para muchos países” al tiempo que proclama su deseo de una “transformación sistémica del mundo”.

En una entrevista con China Global Television Network (CGTN), un canal estatal chino de noticias en inglés, el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Scwhab, elogió a la dictadura comunista china, destacando el importante papel que tiene China en la «transformación sistémica de la economía»

Control poblacional

Schwab felicitó a China, que actualmente ejecuta un sistema de vigilancia de «crédito social» a nivel nacional sobre sus ciudadanos: «Respeto los logros de China, que son tremendos en los últimos más de 40 años”. Creo que es un modelo a seguir para muchos países … Creo que debemos tener mucho cuidado al imponer sistemas , pero el modelo chino es ciertamente un modelo muy atractivo para un buen número de países ”, agregó.

El “Sistema de Crédito Social” de China, que parece modelar de cerca muchos aspectos de la propia agenda del “Gran Reinicio” de Schwab, se ha vuelto obligatorio en China durante el reinado de Xi. Un crítico llamó al sistema, que clasifica la «confiabilidad» de sus ciudadanos, la «pesadilla del primer estado verdaderamente totalitario del mundo”.

China y Davos

Cuando el presentador de noticias le preguntó si podía describir su impresión de la «transformación de China» desde que el presidente de la nación, Xi Jinping, habló por primera vez en la Cumbre del Foro Económico Mundial de Schwab en 2017, Schwab dijo que era un «discurso histórico» porque mostraba el «compromiso de China con el multilateralismo»” – un término utilizado para describir “una alianza de varios países que persiguen un objetivo común”-.

“Espero tener una fuerte voz china en Davos -la ciudad de Suiza donde se reúne el WEF-, para explicar aún mejor al mundo lo que significa… para la colaboración global y el desarrollo global”.

Luego, el presentador de televisión le preguntó a Schwab qué pensaba sobre la «Iniciativa de Desarrollo Global» de China, que explicó que es «complementaria» a los Objetivos de Desarrollo Sostenible a favor del control de la población de las Naciones Unidas. “Creo que primero es muy importante tomar tales iniciativas, porque tenemos que mostrar un camino hacia el futuro, tenemos que hacerlo a nivel nacional y mundial”, respondió Schwab.

“Creo que es importante que nos aseguremos de que esas iniciativas realmente obtengan apoyo global… Sabemos que el sistema global depende de pilares regionales… pero tenemos que evitar solo dos pilares, el mundo estaría en una situación mucho más estable si todos los países pudieran convertirse en pilares de un sistema colaborativo que permite diferentes caminos, pero que al final proporciona un enfoque común.”

Esta no es la primera vez que Schwab colma de elogios a la dictadura comunista de China, a pesar de su larga historia de abusos de los derechos humanos y prácticas tiránicas. A principios de este año, Schwab aplaudió al líder comunista chino por los » logros sociales y económicos significativos» de su país y agregó que los esfuerzos de China han sido beneficiosos para el objetivo global más amplio de crear un mundo «más inclusivo» y «más sostenible».

El elogio de Schwab para China también se produce a pesar del programa de extracción de órganos de la nación, que según se informa tiene «cientos de miles de víctimas» y ha sido descrito como «una de las peores atrocidades masivas de este siglo».

Y es que tanto el presidente de China, Xi Ping, como el presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Scwhab, persiguen lo mismo: la imposición de una dictadura global con un control poblacional absoluto

 

Deja un comentario