Grandes críticas al apoyo y promoción de la política de género y LGTBI de Virgin Atlantic

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Virgin Atlantic enfrenta crecientes críticas por su política de identidad de género recientemente introducida, que permitirá que el personal use uniformes e insignias de pronombre neutro en cuanto al género.

Así, los miembros masculinos de la tripulación, los pilotos y el personal de tierra tendrán acceso al traje de falda rojo femenino, mientras que el personal femenino podrá usar los pantalones burdeos diseñados para hombres.

La aerolínea con sede en el Reino Unido también cambió su sistema de emisión de boletos, lo que permitirá a las personas cuyos pasaportes tengan marcadores de género neutro, disponibles en los EE. UU., India y Pakistán, seleccionar códigos de género U o X en su reserva.

Virgin Atlantic también señaló que los pasajeros podrían «usar el título de género neutral, Mx» y las insignias de pronombre, que pueden solicitar en el mostrador de facturación.

“Es muy importante que permitamos que nuestra gente adopte su individualidad y sean ellos mismos en el trabajo”, dijo Juha Jarvinen, director comercial de Virgin Atlantic. “Es por eso que queremos permitir que nuestra gente use el uniforme que mejor le quede y cómo se identifique y asegure que nuestros clientes sean dirigidos por sus pronombres preferidos”.

En una actualización de los medios el miércoles, Virgin Atlantic se autodenominó como la «aerolínea más inclusiva en los cielos» y calificó la nueva política como un «enfoque fluido».

Aumentan las críticas y los llamados a boicotear la aerolínea

Sin embargo, la medida ha atraído una gran cantidad de críticas en los medios y en las redes sociales, y muchos críticos amenazan con boicotear a la aerolínea.

“Nunca volaré en esta aerolínea”, dijo Sydney Watson,  comentarista política australiana, el 30 de septiembre. “Despertó la estupidez de Virgin Atlantic”, tuiteó el analista de política exterior estadounidense Nile Gardiner el 30 de septiembre, “Una forma segura de perder clientes que se irán a otra parte”.

Mientras tanto, el comentarista social británico Frank Furedi  le dijo a GBNews que Virgin estaba “poniendo en tela de juicio” miles de años de normas sociales tradicionales.

“Lo que realmente está sucediendo aquí es que las empresas de relaciones públicas y las agencias de publicidad que asesoran a Virgin les están diciendo que sean atrevidos y que indiquen cuán virtuosos van a hacer estos ruidos sobre esencialmente destruir la frontera entre hombres y mujeres”, dijo.

«Si estuvieran realmente interesados ​​en hacer que su personal se sintiera cómodo, simplemente dirían que todos usan trajes de pantalón, entonces realmente no hay ningún tipo de distinción por la que las personas puedan sentirse infelices».

También dijo que creía que la política era simplemente un nuevo tipo de ejercicio de marca, llevado a cabo principalmente por la industria de relaciones públicas y publicidad, y advirtió que el nuevo anuncio que anunciaba la política tenía un mensaje insidioso detrás de todo.

La historia de activismo LGBTQ+ de Virgin

Esta no es la primera vez que se sabe que Virgin está involucrada en el activismo LGBTQ+.

Richard Branson, el fundador del grupo Virgin, compró el club nocturno Heaven en Londres en la década de 1980, que tiene una larga asociación con la escena LGBTQ+ de Londres y alberga la noche gay de larga duración GAY.

En su sitio web , la aerolínea dijo que patrocinó festivales del Orgullo, apoyó la publicación pro-gay Attitude Magazine y promovió activamente leyes pro-LGBTQ+.

(Con información de Epoch Times)

Deja un comentario