Se agita el campo sociopolítico conservador. Los providas salen a la calle el domingo 28 de noviembre contra el Gobierno de España y las leyes que atenten contra la vida en sus distintas manifestaciones. La Plataforma Cada Vida Importa, con el apoyo de numerosas asociaciones del movimiento provida español, la convocatoria de una manifestación provida en Madrid el domingo de esta semana, 28 de noviembre.
La manifestación se celebrará sólo dos días después de la puesta de largo, prevista para el viernes en Madrid, de NEOS, la nueva plataforma del movimiento católico para servir de «brújula» de la derecha, cuyos promotores se encuentran también entre los impulsores del evento del domingo.
Domingo 28 de noviembre a las 12:00 p.m
La plataforma Cada Vida Importa convocante de la manifestación con objeto de «para mostrar públicamente el rechazo a las medidas que se están tomando en contra de la vida de las personas más vulnerables, así como mostrar el apoyo a quienes sí defienden la vida humana desde el inicio (concepción) hasta su muerte natural».
Según destacan, «ante los continuos menosprecios a la vida humana por parte de los poderes ejecutivo y legislativo de España, la Plataforma CADA VIDA IMPORTA convoca una concentración para mostrar públicamente el rechazo a las medidas que se están tomando en contra de la vida de las personas más vulnerables, así como mostrar el apoyo a quienes sí defienden la vida humana desde el inicio de esta, en la concepción, hasta su muerte natural».
Los ejes de la manifestación
La justificación central de la concentración no es solo mostrar el rechazo a la reforma del Código Penal que el Gobierno ha presentado para penalizar la libertad de expresión y manifestación de quienes defienden la vida humana desde su inicio a su fin natural sino que se centrará en 4 ejes; el aborto, la eutanasia, la objeción de conciencia y el nuevo delito contra los provida por rezar ante los abortorios.
Aborto
Para darnos cuenta de la magnitud del aborto, hay que destacar que desde la primera ley del aborto, en España han tenido lugar más de 2 millones y medio de abortos intencionados. En 2020, 1 de cada 4 embarazos terminó en aborto.
Y ante esta dramática situación, el ejecutivo anuncia una nueva ley del aborto aún más ideológica, permisiva e inhumana.
Eutanasia
Rebatir la ley de la eutanasia, que entró en vigor el pasado mes de junio en España sin siquiera intentar desarrollar un sistema de cuidados paliativos homogéneo y de calidad. Oficialmente, los poderes públicos apuestan por eliminar a las personas que sufren, en vez de por eliminar el sufrimiento de las personas.
La objeción de conciencia
Como tercer aspecto, alertan de la persecución de la objeción de conciencia, ya que «la idea impulsada desde el poder ejecutivo de crear registros de profesionales de la salud objetores de conciencia, como si de una suerte de «lista negra» de disidentes se tratase, constituye un atentado al derecho fundamental a la libertad ideológica y religiosa recogida en el art.16.1 CE; una medida impropia de una sociedad libre y plural».
Penalización contra los provida por rezar ante los abortorios.
Y recuerdan por último el deseo del gobierno actual de convertir en delito la presencia de personas pro vida en los alrededores de los centros de aborto ya que se quiere incluir en el Código Penal «un nuevo delito específico para las organizaciones que sí ofrecen alternativas a dichas mujeres. Se trata de una reforma de intencionalidad meramente política, ideológica y amedrentadora; y claramente inconstitucional.
Convocantes
Apoyan la manifestación múltiples asociaciones de grupos providas agrupadas en plataformas como la Asamblea por la Vida, la Libertad y la Dignidad y la Federación Europea One of Us. Esta organización, integra a su vez a 49 organizaciones de 19 países europeos. Además, se adhieren la Fundación Villacisneros, la Fundación Valores y Sociedad y la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP). Se trata de las tres organizaciones impulsoras de NEOS, la nueva plataforma que pretende que los postulados contra el aborto y la eutanasia y a favor de «la familia», «España como nación» y «la Corona» ganen peso político y social. Figuras como Mayor Oreja (Valores y Sociedad), María San Gil (Fundación Villacisneros) y Alfonso Bullón de Mendoza (Propagandistas Católicos) se encuentran entre los más destacados partidarios de la movilización en la calle contra el Gobierno de lo que consideran un «Frente Popular».
A estas organizaciones se suman en apoyo a la manifestación otras como la Asociación para la Defensa del Derecho a la Objeción de Conciencia (Andoc); la Fundación Jérôme Lejeune; la Asociación en Defensa de la Vida Humana (Adevida); la Asociación de Investigadores y Profesionales por la Vida (Cívica); la Fundación Educatio Servanda; 40 Días por la Vida; la Asociación Española de Farmacéuticos Católicos; la Asociación Deportistas por la Vida y la Familia; E-Cristians; Cristianos en Democracia; Asociación de Ayuda a la Madre y al Bebé (Amabe); Ayuvi: Asociación Voz Postaborto; Plataforma por la Familia Catalunya-ONU: Asociación Cinemanet y Andevi..