Como no podía ser de otra manera, el multimillonario y uno de los hombres del Nuevo Orden Mundial, Bill Gates, dice que hay un 50 por ciento de posibilidades de que la próxima pandemia sea causada por el cambio climático provocado por el hombre o sea liberada deliberadamente por un bioterrorista.
Bill Gates hizo los comentarios recientemente durante una entrevista con El Diario en la que tras afirmar que es probable que la próxima gran pandemia ocurra dentro de 20 años, Gates señaló: «Podría ser un virus hecho por el hombre, por un bioterrorista que lo diseñó y lo circuló intencionalmente. Ese es un escenario muy aterrador porque podrían tratar de difundirlo en diferentes lugares a la vez».
«O podría ser algo que dé el salto del mundo natural. La población humana está creciendo y estamos invadiendo cada vez más ecosistemas. Por eso calculo que hay un 50% de posibilidades de que tengamos una pandemia de origen natural en los próximos 20 años, como consecuencia del cambio climático», agregó.
Vacunas, vacunas, y más vacunas
La predicción de que el cambio climático causará un virus que luego requerirá otro despliegue mundial de vacunas es algo muy conveniente para Gates, dado que está fuertemente invirtiendo en ambas áreas – su Fundación invirtió más de dos mil millones de dólares en las vacunas-.
De hecho, Bill Gates reiteró el llamado hecho en su reciente libro «Cómo evitar la próxima pandemia» para inyectar miles de millones de dólares en la investigación de futuros patógenos mediante la creación de un equipo de especialistas de 3.000 personas bajo el control de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que requeriría un presupuesto de 1000 millones de dólares anuales.
Viruela del mono
Al comentar sobre el reciente brote de viruela del mono, Gates dijo que «hay muy pocas posibilidades» de que tenga un impacto similar al coronavirus, aunque advirtió que podría mutar en algo significativamente más desagradable.
Como se recordará, Gates advirtió de un supervirus que se avecinaba cinco años antes de la aparición de COVID-19 durante una charla TED de 2015. Ahora señala que el COVID no había terminado y que es probable que haya una variante «aún más fatal» del virus que se avecina.