FRONTEX saca los colores al Gobierno y revela que no les solicitado ayuda para controlar la inmigración ilegal

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Que el Gobierno de Sánchez está promoviendo la inmigración masiva ilegal es un hecho. Ahora la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex) lo constata.

293.505 inmigrantes ilegales han llegado a España desde que Pedro Sánchez es presidente

Las estadísticas que maneja el Ministerio del Interior no contabilizan las cifras de la crisis de Ceuta en 2021; con ellas, se superaría la barrera de los 300.000 ingresos ilegales

La Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex)​ es la agencia de la Unión Europea encargada de la vigilancia y protección de las fronteras exteriores de la Unión y del espacio Schengen, siendo de facto la guardia costera y fronteriza de la UE

El director ejecutivo de la agencia europea de fronteras, FRONTEX, Hans Leijtens, ha asegurado este miércoles que la agencia espera la petición de las autoridades de España para reforzar la ayuda ante la oleada migratoria en las islas Canarias, pero aún no ha habido ninguna petición

España «pasa» del Frontex

En una comparecencia en el Parlamento Europeo, Leijtens ha explicado que se vive una situación «preocupante» en las islas Canarias con el «incremento estructural» de la llegada de pateras con migrantes que tratan de llegar de forma ilegal a España, aunque ha apuntado que la asistencia que puede prestar FRONTEX «depende totalmente» de las peticiones que hagan las autoridades españolas, con las que mantiene negociaciones de cara al ejercicio 2025.

«Espero que tengamos una petición para la ayuda que sé que se necesita. He hablado con los centro de recepción de migrantes y con la Guardia Civil y soy consciente de la situación, pero todo empieza con la solicitud de las autoridades españolas. La ausencia de esto no me permite apoyar a las autoridades», ha argumentado.

293.505 inmigrantes irregulares han llegado a España desde que Pedro Sánchez es presidente

293.505: esa es la cifra de inmigrantes ilegales que han llegado a España desde junio de 2018, coincidiendo con la presidencia de Pedro Sánchez, según datos oficiales del Ministerio del Interior. En el último año y medio se ha vivido un repunte sin precedentes que ha supuesto el colapso de las infraestructuras de acogida, principalmente en Islas Canarias. Unas cifras que no incluyen la irrupción de miles de personas en Ceuta en una sola jornada durante los peores compases de la crisis diplomática con Marruecos, lo que supondría rebasar la barrera de las 300.000 llegadas desde que Sánchez llegara a la Moncloa.

El ‘boom’ de 2023 y 2024 será aún peor

En 2023 se vivió el repunte que ha supuesto el colapso total de las infraestructuras de acogida en España, con especial incidencia en Islas Canarias. El Gobierno de sánchez en vez de atajar el problemas ha tomado la determinación de trasladar a miles de inmigrantes ilegales a diversos puntos de la Península -principalmente se desarrollan en avión, pero también por vías marítimas-, lo que ha provocado un efecto llamada.

Dicho y hecho. Porque en lo que va de año, 35.456 inmigrantes ilegales han llegado a España. Aún faltan cuatro meses para que concluya 2024 y las estadísticas ya superan a todas las entradas registradas en 2019 y 2022. Fuentes policiales y de seguridad recuerdan que a diario siguen llegando más pateras a costas canarias, por lo que la cifra se incrementará sustancialmente en futuros informes del Ministerio del Interior.

Fuente: La Gaceta | Voz Populi

Comparte en Redes Sociales
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de TelegramNewsletter
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp
Web: https://adelanteespana.com/
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/

1 comentario en «FRONTEX saca los colores al Gobierno y revela que no les solicitado ayuda para controlar la inmigración ilegal»

  1. Dios mío, que vergüenza……… yo no sé a que dedican su tiempo esta gentuza; bueno sí; a hacer toda clase de chanchullos y no hacer nada por el país. Ir a lo suyo y «masacrar» a impuestos y gilipolleces con muchas normas para los demás es lo que les va.
    Cuando lleguen las elecciones tenemos que pensarnos muy requetebién a quien votamos

    Responder

Deja un comentario