La comunista Mónica García -y futura ministra de Sanidad- pide formar a médicos en «cultura LGTBI»

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Más Madrid, la formación liderada por la comunista Mónica García, ha presentado una batería de sobre el chemsex, la práctica de consumo de drogas durante el sexo extendida entre personas homosexuales.

Los comunistas han concluido que esta «moda» sexual en la que se toman drogas ilegales o sin receta con el objetivo de facilitar, estimular y alargar los encuentros ha crecido «exponencialmente» en los últimos años y es a día de hoy una de las «principales preocupaciones» en el seno de los homosexuales.

Por ello, Más Madrid ha presentado en la Asamblea de Madrid una Proposición no de Ley (PNL) en la que insta  a tomar cartas en el asunto, empezando por realizar un estudio epidemiológico para «valorar el alcance y la prevalencia del fenómeno del chemsex abordando la extensión de las complicaciones físicas y psicosociales derivadas de su práctica».

Los comunistas quieren formar a los médicos de urgencias en «cultura LGTBI».

Y aprovechando que el «Pisuerga pasa por Valladolid», señalan que debe darse formación a médicos de urgencias en «cultura LGTBI».

Mónica García también quiere que se lancen campañas de concienciación, con especial foco en el colectivo LGTBI, sobre sumisión química y agresiones en el chemsex, enfocadas en prevención y denuncia, junto con formación específica para profesionales sanitarios y jurídicos.

El texto también pide promover programas de formación para profesionales de la red de salud mental y la red de adicciones centrados en mejorar la comprensión de las necesidades y condicionantes específicos de la comunidad LGTBI, incluyendo las problemáticas asociadas al uso de drogas y sexualidad.

Esto es lo que no espera si se confirma a Mónica García como Ministra de Sanidad

(Con información de Ok Diario)

1 comentario en «La comunista Mónica García -y futura ministra de Sanidad- pide formar a médicos en «cultura LGTBI»»

  1. ¿Qué cultura? Que yo sepa, la cultura es la cultura, sin adjetivos ni siglas. Y disculpen, pero antes de perder mi tiempo con «lobbys», éstos sí, incultos, prefiero leer a Wilde, Lorca, Verlaine, Baudelaire, Proust, Thomas Lawrence, Luis Cernuda, Capote, Clive Barker, Gloria Fuertes, incluso Antonio Gala a ratitos…

    Responder

Deja un comentario