Fracaso del independentismo en su manifestación en contra del español en la escuela

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Apenas unos pocos miles de personas participaron en la marcha organizada por Somescola y con la presencia de Pere Aragonés

La marcha organizada por la plataforma Somescola y con el respaldo tanto de la Generalitat como de las entidades y los partidos independentistas ha sido un fracaso sin paliativs. La marcha protestaba contra la decisión del Tribunal Supremo (TS) que fijó un mínimo del 25% de enseñanza en castellano en el sistema educativo catalán. Sin embargo, a diferencia de otras manifestaciones el pasado en la misma vía y con objetivo parecido, registró una escasa participación.

La marcha arrancó bajo el lema “Ara i sempre, l’escola en català” con una primera pancarta con el presidente de la Generalitat Pere Aragonés, la presidenta del Parlament Laura Borràs y otras autoridades.

El acto concluyó en el Arco del Triunfo donde se leyó un manifiesto de Somescola en que se pidió a las instituciones catalanas el blindaje del modelo de inmersión lingüística, es decir, erradicar al español de las escuelas y no dar ni el 25% en español. .

En definitiva, pese al inmenso apoyo de la administración catalana y de los partidos separatistas la manifestación ha tenido una escasa repercusión. Y eso es una muy buena noticia para los españoles que están siendo atacados en su región.