La pena de cárcel para los provida entrará en vigor en pocos meses

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El sectarismo, las restricciones de la libertad de expresión y la dictadura creciente son la nota dominante de este gobierno socialcomunista. Y un botón de muestra es el castigo con penas de cárcel a los providas que rezan ante los abortorios

La reforma del Código Penal que castigará con penas de prisión los rezos y vigilias junto a los abortorios llegará al Pleno del Congreso en enero y, después, será enviada al Senado

En los próximos días se celebrará la Comisión de Justicia que aprobará el dictamen. Después será elevado al Pleno del Congreso para su votación, presumiblemente en enero.
Este gobierno socialcomunista no quiere perder tiempo
Los trámites van a gran velocidad, como se propusieron en el gobierno cuando decidieron utilizar un atajo para aprobar esta reforma del artículo 172 del Código Penal: presentarlo como proposición de ley del grupo parlamentario socialista y no como proyecto de ley del Gobierno, que habría conllevado la apertura de un plazo de consulta pública, la petición de informes a los órganos consultivos del Estado (no preceptivos pero sí recomendables)… Todo antes de enviar la reforma al Congreso.
Una vez que la reforma sea aprobada en el Pleno, pasará al Senado para un nuevo plazo de enmiendas y después volverá al Congreso para su aprobación definitiva. Se espera que sea cuestión de meses. En definitiva, rezar te llevará a la cárcel.