Uno de los países donde más violencia se registró fue México. En la capital del país, manifestantes se abalanzaron contra la Catedral Metropolitana, ubicada en la Plaza de la Constitución.
Al encontrarse con las vallas de protección del templo, optaron por derribar un semáforo cercano. En las imágenes compartidas por medios locales se observa a varias mujeres golpeando parte del cerco, con la intención de destruirlo, mientras las autoridades intentan dispersarlas lanzando gas lacrimógeno.
Mensajes agresivos y violentos
En Xalapa, México, se registró un hecho particular. Una mujer, resguardada por otras feministas, lanzó pintura a la policía y a los fieles que custodiaban el templo El Beaterio.
Según el medio católico local Catolin, entre las consignas que vociferaban se podía escuchar: “Saquen sus rosarios de nuestros ovarios” y “muerte a los provida”.
Policías golpeadas
Situaciones análogas se vivieron en Salta (Argentina, donde grupos feministas radicales hicieron desmanes a pocos metros de la Catedral Basílica, que también es el Santuario del Señor y la Virgen del Milagro. Las violentistas forzaron las vallas colocadas para proteger el templo y golpearon a las policías mujeres que lo resguardaban.
La emisora radial Cadena 3, informó que una agente resultó herida y fue trasladada a un centro de salud para su recuperación.
Agresiones disfrazadas de “justicia”
En Santa Cruz, Bolivia, feministas llegaron a la Basílica Menor de San Lorenzo Mártir, catalogada como monumento nacional, y vandalizaron con pintas sus columnas y puertas. La intervención de los vecinos y fieles que estaban en el atrio impidió que los daños al templo fueran mayores.
En la ciudad de Cochabamba, la Catedral de San Sebastián también fue atacada por radicales.
(Con información de Aciprensa)