El ministerio español de Igualdad
En el portal de transparencia encontramos las funciones del Ministerio de Igualdad:
Funciones
Corresponde al Ministerio de Igualdad la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de igualdad y de las políticas dirigidas a hacer real y efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, la prevención y erradicación de las distintas formas de violencia contra la mujer y la eliminación de toda forma de discriminación por razón de sexo, origen racial o étnico, religión o ideología, orientación sexual, identidad de género, edad, discapacidad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Le corresponde, en particular, la elaboración y desarrollo de las normas, actuaciones y medidas dirigidas a asegurar la igualdad de trato y de oportunidades, especialmente entre mujeres y hombres, el fomento de la participación social y política de las mujeres, y la prevención y erradicación de cualquier forma de violencia contra la mujer.
Por su parte, el Real Decreto 455/2020, de 10 de marzo, desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Igualdad.
Estructura orgánica básica
-Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.
-Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género, con rango de Dirección General.
-Dirección General para la Igualdad de trato y Diversidad Étnico Racial.
-Dirección General de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI
-Subsecretaría de Igualdad.
-Secretaría General Técnica
Fuente: https://transparencia.gob.es/transparencia/transparencia_Home/index/PublicidadActiva/OrganizacionYEmpleo/Funciones/Funciones-MIGD.html
Presupuesto del Ministerio de Igualdad
El presupuesto asignado al Ministerio de Igualdad, en estos tres últimos años, alcanza el montante siguiente:
- Año 2020: 181 millones de euros
- Año 2021: 459 millones de euros
- Año 2022: 525 millones de euros
Llama poderosamente la atención el gigantesco salto presupuestario que opera entre los años 2020-2021 y que coincide con el segundo gobierno de Pedro Sánchez, gabinete compuesto por PSOE/PSC, Podemos, PCE/IU y el apoyo generosamente retribuido de los independentistas periféricos, esto es, vascos y catalanes.
Gobierno en el que el Ministerio de Igualdad pasaría a estar en manos de una miembra de Podemos, una jovencita, autoridad ella, pero sin experiencia alguna en gestión de lo público, aunque bien asesorada en el contenido y agenda de sus tareas por feministas al final de su carrera política.
La irrupción de una podemita curtida en el mitineo de plazas y pueblos, una chica premiada con un ascenso meteórico hasta alcanzar la dirección de todo un Ministerio de Igualdad, el Ministerio clave del llamado feminismo español. Esta azarosa y perjudicial combinación de personajes es la causa directa de ese salto presupuestario ministerial sin precedentes del que hablamos. Se trata de un 254% por ciento de incremento entre los citados años, del 2020 al 2021.
En referencia al ejercicio 2022, el citado Ministerio de Igualdad superará los 500 millones de euros, alcanzando los 525 millones, lo que supone un incremento del 14,4%. Dentro de ese montante de 525, se destinan 56 millones de euros más que en el ejercicio anterior a planes y programas contra las violencias machistas, hasta alcanzar los 285 millones de euros, es decir un 25% más, lo que supone un 54% del total.
La distribución del presupuesto por capítulos es la siguiente: Casi tres cuartas partes (74%) del presupuesto del Ministerio de Igualdad son transferencias (capítulo 4), las inversiones y transferencias de capital ascienden al 20% (capítulos 6 y 7), el gasto de personal (capítulo 1) es del 3% y los gastos corrientes también suponen el 3% de los gastos del Ministerio (capítulo 2).
Si comparamos el incremento del Presupuesto del Estado para el año 2020, un 2,70%, con el 14,40% correspondiente al Ministerio de Igualdad, éste es un 533% más elevado. Ello da idea de la dependencia electoral que la inestable coalición de gobierno tiene del discurso feminista oficial recolector de inocentes votos, justificando a la opinión pública el desembolso desmesurado de dinero público con una terminología muy política como es que “se trata de una deuda con las políticas de igualdad”, cuando en realidad es un aumento colosal de una partida destinada en exclusiva a publicidad feminista institucional y a mantener comprado el apoyo de la populista formación morada entretenida con un montón de dinero casi sin fin, decidiendo durante meses en qué tonterías poder gastar.
Fuente: www.igualdad.gob.es/comunicacion/notasprensa
…
En referencia a los costes de este Ministerio de Desigualdad, de acuerdo con el Portal de Transparencia, hay altos cargos de la ministra Irene Montero que superan los 100.000 euros de salario anual. Es el caso de la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, que cobra 101.955 euros/año, o del subsecretario de Igualdad, que alcanza los 110.472 euros. La directora general de Diversidad Sexual y Derechos LGTBI y la de Igualdad de trato y Diversidad Étnico Racial superan los 80.000 euros anuales.
De acuerdo a la ejecución del presupuesto de gasto hasta septiembre de 2021, la Dirección y los Servicios Generales de Igualdad llevan gastados más de medio millón de euros en complementos al salario, y más de 78.000€ en pagas extraordinarias. También ha dedicado 890.000 a complementos de productividad.
Fuente: adelanteespana.com (09/11/2021).
…
Una de las respuestas más sinceras y sensatas sobre el Ministerio de Igualdad, en referencia a como viene siendo gestionado desde su creación en España, esto es, un ente en manos de fanáticas dedicado en exclusiva a crear más y más desigualdad entre hombres y mujeres, fue la que leímos en su día en boca de Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, en una entrevista concedida a okdiario.com el 15/11/2021.
P.- ¿Qué le parece a usted el Ministerio de Igualdad, que se lleva todos los años 525 millones de euros, que es la mitad del dinero de menos que recibe, por ejemplo, la Comunidad de Madrid respecto a Cataluña? ¿Usted lo cerraría?
R.- “Sí. Creo que el Ministerio de Igualdad no busca la igualdad de hombres y mujeres en las oportunidades y ante la ley. Busca colectivizar y crear un negocio en torno a la mujer para colocar a gente afín. Es algo absolutamente innecesario y perturbador y lo único que hace es azuzar la división entre hombres y mujeres, del mismo modo que lo buscan entre el heterosexual y el homosexual, entre el rico y el pobre, entre la gente del campo y de las ciudades. Quieren dividir entre comunidades, entre generaciones. A los jóvenes los están dividiendo a través de las redes sociales. Buscan que todo se rompa. Y ese ministerio es la guinda”.
…
Por su parte, Pablo Casado, presidente nacional del PP, en declaraciones a elmundo.es (15/11/2021), siguiendo la estela de valentía y sin complejos que le marcó Isabel Díaz Ayuso, ese mismo día en que habló Isabel, para salir del paso y copiándole íntegramente el discurso, sin reparar en más, en los frenos que tiene en su propio partido por plantar cara al feminismo sectario español y de este modo avanzar de una vez por todas en la efectiva igualdad entre hombres y mujeres, afirmó que “eliminará el Ministerio de Igualdad en cuanto llegue al Gobierno”.
Y con lo fácil que es solucionar este tema. Basta con cambiarle el rótulo: “Ministerio de Desigualdad”.
José Riqueni Barrios | escritor | Autor, entre otros, de “La industria de género al desnudo”, “Feminismo Made in Spain” e “Hijos del feminismo”.
NOTA: Este capítulo es uno de los 95 que componen la obra “Feminismo Made in Spain”, cuyo autor es el escritor José Riqueni Barrios, estando disponible para su compra en AMAZON desde el enlace https://www.amazon.es/Feminismo-Made-Spain-Riqueni-Barrios/dp/B09WCM8YVW