¿Influirá en las elecciones de EEUU?: El FBI posee grabaciones de James Biden involucrando en negocios a Joe Biden

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En un giro revelador, el FBI se encuentra en posesión de cintas que captan a James Biden negociando acuerdos comerciales relacionados con Joe Biden, según un informe del Washington Post.

El cerco hacia el presidente Joe Biden se va cerrando. Si antes han sido los escándalos de Hunter Biden con sobornas, ahora aparecen los de su hermano James Biden. ¿Influirá en las elecciones de EEUU de 2024? Lo normal sería que sí, pero el estado profundo (el sistema) es muy poderoso por estos lares.
En un giro revelador, el FBI se encuentra en posesión de cintas que captan a James Biden negociando acuerdos comerciales relacionados con Joe Biden, según un informe del Washington Post. Este diario, que inicialmente no autenticó el «Laptop del Infierno» durante 532 días, ahora sostiene que las cintas revelan cómo miembros de la familia Biden trabajaron para obtener millones de dólares mientras Joe Biden, mencionado como el «Gran Tipo» por al menos cinco asociados de Biden, ocupaba un cargo federal.

La información obtenida por el Comité de Supervisión de la Cámara indica que el negocio de los Biden generó 24 millones de dólares entre 2015 y 2019, utilizando más de 20 compañías pantalla y vendiendo la «marca Biden».

James Biden, quien recibió una citación para comparecer ante una investigación de juicio político de la Cámara, controla Lion Hall Group, entidad que los investigadores sospechan que podría haber estado involucrada en actividades ilícitas. El Washington Post informa que varias de las negociaciones de James Biden se realizaron a través de Lion Hall Group y quedaron registradas en cintas del FBI.

El informe detalla cómo Richard «Dickie» Scruggs, un abogado de juicios de Mississippi, intentó utilizar la influencia de James Biden con Joe Biden para cerrar un trato que obligó a las «compañías tabacaleras a pagar miles de millones de dólares». Sin embargo, el Post aclara a sus lectores que su historia no prueba que Joe Biden «supiera» sobre la «supuesta ruta del dinero» o que hubiera hecho algo incorrecto.

El acuerdo con Lion Hall también arroja luz sobre la relación de décadas de los Biden con Scruggs, quien fuera uno de los abogados de juicios más poderosos del país. Pero los lazos de James y Sara Biden con Scruggs también los acercaron a los márgenes de una amplia investigación federal que finalmente llevó a la caída épica del abogado en 2008 por un esquema de soborno.

Aunque los agentes del FBI grabaron conversaciones con James Biden mientras se acercaban a Scruggs por sobornos, ni James Biden ni su hermano fueron acusados o señalados por irregularidades en el caso, que resultó en prisión para Scruggs y varios de sus asociados, incluidos los posibles socios de James Biden.

(Con información de ADN América)

Deja un comentario