En un giro revelador, el FBI se encuentra en posesión de cintas que captan a James Biden negociando acuerdos comerciales relacionados con Joe Biden, según un informe del Washington Post.
La información obtenida por el Comité de Supervisión de la Cámara indica que el negocio de los Biden generó 24 millones de dólares entre 2015 y 2019, utilizando más de 20 compañías pantalla y vendiendo la «marca Biden».
El informe detalla cómo Richard «Dickie» Scruggs, un abogado de juicios de Mississippi, intentó utilizar la influencia de James Biden con Joe Biden para cerrar un trato que obligó a las «compañías tabacaleras a pagar miles de millones de dólares». Sin embargo, el Post aclara a sus lectores que su historia no prueba que Joe Biden «supiera» sobre la «supuesta ruta del dinero» o que hubiera hecho algo incorrecto.
Aunque los agentes del FBI grabaron conversaciones con James Biden mientras se acercaban a Scruggs por sobornos, ni James Biden ni su hermano fueron acusados o señalados por irregularidades en el caso, que resultó en prisión para Scruggs y varios de sus asociados, incluidos los posibles socios de James Biden.
(Con información de ADN América)