La socialista Cani Fernández, llegada al cargo de la CNMC desde la Oficina de Presidencia de Moncloa.
La presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) se convierte en el instrumento del Gobierno para controlar a los medios digitales, en plena ofensiva de Sánchez en su golpe contra la libertad de expresión.
La primera pregunta que se harán, y con razón, ¿Qué tiene que ver la competencia de los mercados con los bulos y la desinformación? En realidad nada, absolutamente nada,
Si no tiene nada que ver, ¿de donde le viene ese poder a la CNMC?
De Bruselas y de Sánchez. En efecto, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ya no sólo velará por la competencia, como su propio nombre indica, sino que ampliará sus funciones hasta límites inimaginables hace tan solo unos meses.
¿Y cómo ha sido eso?
Bruselas y el Gobierno de Sánchez han potenciado y promovido a la CNMC que, bajo el pretexto de que todo es susceptible de afectar al mercado (y a las personas), investigará los bulos y la desinformación en internet, esto es , le dan el rango y el poder para censurar todo aquello que moleste al poder, bajo la excusa de que es un bulo y desinformación (aunque no lo sea, naturalmente). En esa potenciación también está la labor de examinar los códigos deontológicos de los colegios profesionales, un asunto muy, muy peligroso y que, otra vez, nada tiene que ver con el mercado y la competencia.
¿Cómo ha sido posible?
Todo esto gracias a dos normas de reciente aprobación en Bruselas: el Reglamento de Mercados Digitales (la Digital Markets Act o DMA) y el Reglamento de Servicios Digitales, el más peligroso porque entre sus objetivos está el de “hacer frente a los contenidos y productos ilícitos, los discursos de odio y la desinformación”. Traducido: permite la censura, la cancelación y la represión… con penas de cárcel.
La socialista Cani Fernandez se erige en la diosa que decide lo que es verdad o mentira
“Tenemos que garantizar que no haya desinformación, que los menores estén protegidos, que no haya fraudes y que no manipulen a los clientes a través de algoritmos diseñados con patrones oscuros”, afirmó Cani Fernández este miércoles, durante su intervención en la Asamblea anual del Instituto de la Empresa Familiar (IEF).
¿Qué es la verdad? No se preocupen, la diosa Cani Fernandez tiene la respuesta y lo decidirá. Nosotros a callar y a obedecer.
Va a controlar los códigos deontológicos
Con respecto a los códigos deontológicos de los colegios profesionales, aunque el que ha empoderado a la CNMC en este caso es el Gobierno Sánchez, mediante el Real Decreto 435/2024, aprobado por el Consejo de Ministros del martes 30 de abril y que se publicó en el BOE el miércoles 1 de mayo. Esto es muy grave porque va a permitir al Gobierno retocar a su gusto, por ejemplo, el Código de Deontología Médica que fue presentado en 2023 en el Congreso de los Diputados.
El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Madrid lo explica así de bien: “¿Alguien se cree que alguno de sus artículos (del código deontológico) hubiera escapado a esta nueva censura? Nuestro código, de obligado cumplimiento, dice, por ejemplo: “El médico no deberá provocar ni colaborar intencionadamente en la muerte del paciente”; “El ser humano es un fin en sí mismo en todas las fases del ciclo biológico, desde la concepción hasta la muerte. Es un deber deontológico respetar y proteger al concebido y no nacido”; “El médico está al servicio de preservar la vida a él confiada en cualquiera de sus estadios…” y “La objeción de conciencia del médico es un presupuesto imprescindible para garantizar la libertad e independencia del ejercicio profesional”. No seamos ingenuos, la modificación de este real decreto cambiará para siempre las normas que rigen la ética profesional”, sentencia Manuel Martínez-Sellés. Y la encargada de ‘velar’ por estos códigos deontológicos es la CNMC.
En definitiva, Sánchez sigue con su golpe de estado. Por una parte tiene su equipo de comisarios políticos del partido que señalarán a los periodistas y miembros críticos y por otra parte ya tiene el organismo público que purgará a esas personas e instituciones. Y, por supuesto, con el aval de Bruselas- El golpe mediático avanza inexorablemente.
Fuente. Pablo Ferrer | Hispanidad
Apoya el periodismo independiente y crítico de Adelante España.
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |