Elon Musk afirma que riesgo de ser asesinado es «significativo» tras publicar documentos de Twitter

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El multimillonario entregó documentos internos de la red social a periodistas independientes, quienes han empezado a hacerlos públicos

El viernes, el periodista independiente Matt Taibbi hizo pública una serie de documentos internos proporcionados por Musk en los que se exponían conversaciones sobre cómo Twitter censuró la historia del New York Post sobre una presunta corrupción detallada en el portátil de Hunter Biden.

Twitter, entonces dirigida por Jack Dorsey, bloqueó la cuenta del New York Post en octubre de 2020 después de que publicara correos electrónicos de un ordenador portátil que Biden dejó en un taller de reparación de Nueva Jersey, los cuales mostraban los presuntos vínculos comerciales entre Hunter y su padre, el entonces candidato a la presidencia Joe Biden.

Aunque son solo una parte de los registros detallan cómo se inició la censura de esta información en la plataforma, éstos se habrían acelerado durante la última campaña presidencial. Una serie de capturas de pantalla parecen sugerir que los ejecutivos de Twitter decidieron censurar la historia del portátil de Hunter Biden a pesar de tener pocas pruebas de que se tratara de desinformación rusa, tal como se afirmaba entonces.

El fundador de SpaceX Tesla realizó el sábado una conferencia telefónica de dos horas en Twitter Spaces sobre los «Archivos de Twitter», en la cual consideró que definitivamente «no haría ningún desfile al aire libre, permítanme decirlo así».

«Francamente, el riesgo de que me ocurra algo malo, o incluso de que me disparen, es bastante significativo. No es tan difícil matar a alguien si quisieras, así que esperemos que no lo hagan, y que el destino sonría a mi situación y esto no ocurra… Definitivamente hay algo de riesgo ahí», comentó Musk.

También anunció que Taibbi y Bari Weiss, un excolaborador del New York Times, publicarán una segunda «entrega» de documentos internos de Twitter, aunque no dio más detalles.

Musk, quien se autodefine como un «absolutista de la libertad de expresión«, se había comprometido a revelar las razones que llevaron a la red social a censurar los correos electrónicos de Hunter Biden.

(Con información de ADN América)

Deja un comentario