El Ayuntamiento de Almeida ha cobrado más de 1,7 millones de multas de manera ilegal
El alcalde del PP en Madrid, José Luis Martínez-Almeida, debe dimitir. No solo por traicionar sus compromisos electorales de eliminar el Madrid Central de Carmena y ampliarlo, sino que, además, ahora la justicia lo anulado. Por dignidad no le queda otra que dimitir de manera inmediata, pero ya se sabe que eso de la coherencia en los políticos en general, y en el PP y en el PSOE, está muy mal vista.
En efecto, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha anulado las zonas de bajas emisiones de la capital al considerar que se da una «patente insuficiencia» en el informe de impacto económico de las medidas adoptadas en la ordenanza municipal.
Así consta en una resolución, en la que la Sección Segunda de la Sala de lo Contencioso-Administrativo deja sin efecto diversos preceptos de la Ordenanza 10/2021, de 13 de septiembre, por la que se modifica la Ordenanza de Movilidad Sostenible, de 5 de octubre de 2018, del Ayuntamiento de Madrid.
La sentencia anula concretamente aquellas partes de la ordenanza por las que se definen el ámbito de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) en todo el municipio de Madrid; y las que establecen las dos Zonas de Bajas Emisiones de Especial Protección (ZBEDPE) de «Distrito Centro» y «Plaza Elíptica»..
Han impuesto más de 1,7 millones de multas por un importe de más de 330 millones de euros
La asociación Automovilistas Europeos Asociados (AEA) estima en más de 330 millones de euros en 1,7 millones de multa.
Las 1,7 millones de multas han representado, desde 2019, unas 350.000 multas anuales, lo que supone un afán recaudatorio desmesurado. Ha creado unos ingresos ilegales a costa de los madrileños.
La propia asociación denunció ante Martínez-Almeida que iba a originar un grave problema económico y social a cientos de miles de madrileños propietarios de vehículos sin etiqueta quienes, a su vez, cumplen escrupulosamente con la normativa de emisiones y pagan el Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica en el propio Ayuntamiento (cerca de 32 millones de euros), pero que no podrán circular.
Piden la paralización de las multas y la devolución de lo cobrado
Por otra parte, AEA pedirá al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), la inmediata paralización en la tramitación de las multas impuestas por acceder a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) y la devolución de lo cobrado.
La AEA recuerda que al aprobar la ordenanza de movilidad «no se tuvo en cuenta la verdadera dimensión económica y social de la medida y por ello no cumplía con el principio de proporcionalidad al que debe vincularse la actividad administrativa restrictiva de derechos».
Por último, espera que el Ayuntamiento no la recurra porque «está muy bien motivada a la luz de la doctrina del Tribunal de Justicia de la UE y del propio Tribunal Supremo»
El traidor electoral Almeida dice que devolverá las multas cobradas ilegalmente
El traidor electoral, José Luis Martínez Almeida, del PP, ante el varapalo judicial ha confirmado que las multas emitidas hasta ahora «son válidas y, por tanto, no hay procedimiento de devolución». a quienes han circulado por las zonas prohibidas por Almeida desde el año 2019 con lo que ahora se conoce como Madrid 360.
Las restricciones de circular siguen vigentes
Ante la duda de si ahora es posible circular con un coche sin etiqueta por estas zonas tras el fallo del Supremo, la respuesta es negativa. La sentencia aún no es definitiva, y el Ayuntamiento de Almeida tiene la opción de presentar un recurso de casación ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo. El plazo para hacerlo expira el próximo 23 de octubre. Mientras tanto, las restricciones siguen vigentes.
Fuente: La Gaceta
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |