En el mundo hay 2.300 millones de cristianos, un 31% de la población mundial. Según Antonio Socci (periodista y escritor italiano) en el siglo XX habrían sido asesinados unos 45,5 millones de cristianos por sus creencias religiosas, aproximadamente el 65 % del total de cristianos asesinados por su fe en dos milenios. A pesar de eso, sigue siendo la religión más seguida en el mundo, sin distinción de color, etnia, sexo, ni de donde procede. Los hay en todas las partes del mundo. Teniendo en cuenta el número de cristianos asesinados (sin distinción de razas o sexo) obviamente podemos decir que es un problema global e importante, e incluso utilizar el lema Christian Lives Matter (CLM) o lo que es lo mismo la Vida Cristiana Importa (VCI).
Uno de los lugares donde más se está persiguiendo es Armenia, tierra que fue evangelizada por Judas Tadeo y Bartolomé, junto con Mesopotamia, Persia, Etiopía y Arabia. Desde hace 1721 años, Armenia sigue siendo una nación cristiana, aunque durante el siglo XX y lo que llevamos de este siglo los cristianos sufren un genocidio, sin que los medios de comunicación digan nada. Hay 120.000 cristianos armenios que pueden morir de hambre en Nagorno-Karabaj por el asedio de Azerbaiyán, dando como excusa un presunto contrabando de la Cruz Roja. Excusa que no es la primera vez que oímos cuando se trata de ayuda humanitaria, y los cristianos en muchos lugares del mundo la necesitan.
2023 ha sido el año de persecución a los cristianos en cuatro de los cinco continentes. Se han producido en Asia y África los más cruentos; en América y Europa, los más sibilinos. Pero todos ellos tienen en común la cristianofobia u odio a los cristianos por causa de su fe en Cristo. Los países en que más han sido perseguidos y dado muerte son: Corea del Norte, seguido por Somalia, Libia, Eritrea, Yemen, Nigeria, Pakistán, Sudán, Irán y Afganistán. No podemos olvidar a Nicaragua, en donde asesinaron a obispos delante del pueblo. Sólo en Nigeria tenemos 1.450 cristianos asesinados, 8.400 clérigos secuestrados y 840 que nunca regresaron con vida, además de 500 iglesias atacadas. La salida de Afganistán ha supuesto, como explica David Curry, presidente y director de Global Christian Relief, que hay “castigos extremos, y brutales” contra cualquiera que desafíe al islam o a los talibanes.
Jacinto Seara. Escritor y científico
Comparte en Redes Sociales |
Evita la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |
2 comentarios en «Ser cristiano está mal visto | Jacinto Seara»
Yo por quien diento un profundo asco es por Pancho de la Pampa y su corte de homosexuales, pederastas e islamófilos. ¡¡Voy a acabar haciendome pagano!!
No, de eso nada. Eso es lo que pretende JMB; que dejemos de tener fe en Cristo y Su Iglesia. Pero hay que evitar que se salga con la suya,