LUIS ARCE SE INCORPORA A LA ENTIDAD HEREDERA DEL FORO DE SAO PAULO
El presidente de Bolivia, Luis Arce, se ha incorporado oficialmente este jueves al Grupo de Puebla, organización que reúne a dirigentes izquierdistas de Iberoamérica y es heredera del Foro de Sao Paulo, matriz de las narcodictaduras bolivarianas.
Así, la entidad izquierdista suma un total de 50 miembros y líderes de cuatro gobiernos en ejercicio: Bolivia, Argentina, México y España.
Tiene entre sus filas a los expresidentes corruptos de Brasil Lula da Silva y Dilma Rousseff; al expresidente de Ecuador prófugo de la Justicia, Rafael Correa; y al exmandatario socialista español José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.
El Grupo de Puebla celebró la pasada semana su V Encuentro internacional y el primero del año 2021, un acto que reunió a más de 60 dirigentes, entre ellos a la actual ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya.
La entidad puso las bases de un “Manifiesto Progresista” que lanzará en las próximas semanas y marcará su agenda económica, política y social para la región. Entre sus objetivos, incluyó “la recuperación del papel fundamental del Estado, una reforma del sistema de Naciones Unidas, la brecha digital, la necesidad de reforzar la integración” y el amparo a países como Cuba y Venezuela.
(La Gaceta de la biosfera)