La Agencia de Alimentos y Fármacos (FDA) amplió aún más el acceso a la pastilla abortiva Mifepristone, permitiendo que sean adquiridas por correo
Recetada de manera remota
La eliminación de las limitaciones suponen que la píldora abortiva podrá ser recetada por los médicos de forma remota, a través de servicios de telemedicina, y enviada por correo postal a las pacientes.
Mifepristone fue aprobada en el 2000 por la FDA, y es administrada junto a otro medicamento, misoprostol, para acabar con el embarazo a los 70 días de gestación (10 semanas).
Hasta ahora, la FDA requería a las pacientes que acudieran en persona a un hospital o centro médico a recoger Mifepristone.
A partir de ahora ya no es necesario recoger en persona la pastilla. Esta decisión se da a conocer en un momento en que EEUU libra una batalla en varios estados, que han puesto legislaciones provida, y que ha llegado al Tribunal Supremo.
A principios de este mes el Tribunal Supremo decidió dejar en vigor la práctica prohibición del aborto en Texas, ya que por la ley del latido impide el aborto a partir de las seis semanas de gestación, pero permitió presentar demandas en contra ante cortes de menor instancia.
(Con información de Infobae | EFE)