El Partido Socialista continúa en caída libre y no parece que la reciente crisis de Gobierno haya reforzado su deteriorada imagen tras sus numerosas improvisaciones a la hora de gestionar la pandemia del coronavirus y más recientemente con la aprobación del indultazo a los presos del procés. Así, teniendo en cuenta los datos que hoy publica OKDIARIO, el PSOE perdería un 27% de sus votantes si se celebrasen en estos momentos elecciones generales. Los datos son claros, los socialistas pasarían de tener 120 diputados a 97.

Esta estimación de voto demuestra que la gota que ha colmado el vaso entre los simpatizantes del PSOE  ha sido la concesión de los indultos a los golpistas presos que, además, ha llevado a cabo en contra del criterio del Tribunal Supremo. Un desafío en toda regla de Pedro Sánchez para mantenerse en el Gobierno y recibir los votos independentistas catalanes.

La horquilla que se ha abierto en pérdida de escaños, según la encuesta de Data10 para OKDIARIO, es de 23 diputados, y la brecha con el Partido Popular es cada día más holgada. El cambio de ministros tampoco parece que haya posibilitado el cambio de imagen que pretendía Pedro Sanchez con nombres de personajes irrelevantes desconocidos hasta para su propio electorado. Además, esta profunda remodelación mantiene al Ejecutivo socialcomunista como el más grande de toda Europa, tras el de Italia. Los 22 ministerios y las tres vicepresidencias sigue siendo un dispendio económico, como toda la oposición ha criticado.

Para colmo de desdichas de Sánchez, esta semana ha habido un auténtico tsunami de voces críticas contra el Gobierno, al anular el Tribunal Constitucional –por seis votos a cinco– las medidas más duras del decreto sobre el estado de alarma que fue aprobado en los primeros meses de emergencia sanitaria de 2020. Esa declaración de inconstitucionalidad volvía a abrir las carnes del Partido Socialista, aunque, en esta ocasión, algunos de sus barones no han arreciado con sus críticas al Ejecutivo por esta cuestión como sí lo hicieron con respecto a los indultos.

La encuesta que ofrece este periódico consolida la alternativa de Pablo Casado al conseguir una proyección de voto que les otorgaría 136 escaños, -sumando los tres de Navarra Suma-, un ascenso que evidencia aún más la brecha popular con los socialistas.

(Diego Buenosvinos. OK Diario)

Por Redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *