Cada vez que habla el presidente del PP, o algunos de sus portavoces, es para confirmar que el PP y el PSOE son lo mismo y pretenden la misma cosa. No hay diferencias.
En esta ocasión, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, ha admitido que la paridad le «gusta» – esto es, consagrar una injusticia tanto para el hombre como para la mujer- y es una normativa que va por el «buen camino».
El líder del PP ha criticado que el jefe del Ejecutivo presente la ley de paridad como una novedad cuando, según ha dicho, es una directiva que impulsó el Partido Popular Europeo (PPE) y que ahora deben trasponer los Estados. o sea, también le gusta la pérdida de soberanía y que desde Europa nos digan lo que tenemos que hacer y cómo lo tenemos que hacer.
En este sentido, ha subrayado que «lo único» que va a hacer el Ejecutivo es «cumplir con su obligación» de trasponer esa directiva europea. «Parece que se lo ha inventado cuando lo que ha hecho es copiarlo», ha recriminado a Sánchez.
El jefe de la oposición ha reiterado que la paridad es un planteamiento que va en el «buen camino». «La paridad nos gusta», ha confesado. Eso sí, ha recalcado que Pedro Sánchez no debería «imponer a los demás la paridad sino imponérsela a sí mismo» porque de los «nueve» altos cargos que de él dependen en Moncloa «ocho son hombres y una es mujer».