EL PP tiene miedo en CyL: Si la participación baja del 33% a las 14.00 horas podría gobernar el PSOE, según Michavila

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Se huele el miedo en la calle Génova. El PP podrá no gobernar en Castilla y León.

El presidente de GAD3, Narciso Michavila, ha señalado que si la participación en las elecciones de Castilla y León que se celebran este domingo baja del 33 por ciento a las 14.00 horas podría haber un Gobierno de izquierdas, incluso con un Partido Socialista perdedor.

«La certeza es tan clara que todos los partidos van a saber a las 14.00 horas quién va a gobernar. Si la participación baja del 33 por ciento a esa hora, quiere decir que es muy probable un vuelco a la izquierda», ha trasladado en una entrevista en Cope, después de que el último sondeo de GAD3 publicado el lunes diera mayoría a la suma del PP y Vox.

Michavila achaca una posible baja participación de la derecha a la posible lluvia

En el PP ya se están poniendo la venda antes de la herida y achacan la posible derrota del PP a la lluvia. Michavila ha explicado que el electorado de izquierdas, tanto de Unidas Podemos como socialista, así como sus posibles socios de gobierno de la España Vaciada «están muy activados». Sin embargo, ha apuntado que el electorado del PP, que «allí es mayoritario, podría precisamente por la lluvia quedarse en casa» pudiendo haber «una sorpresa esa noche». La lluvia será un factor que jugará en contra del PP. «Si a esas horas no nos acercamos a los 700.000 votantes, sabemos que el que se ha quedado en casa es el elector del PP», ha concluido.

Causas de la bajada del PP

Así, sobre los motivos por los que los votantes del PP no estarían tan movilizados, ha apostillado que «hay muchísimos motivos», pero que «la imagen del Congreso el otro día no ayuda mucho». «Esto ha animado al votante del PSOE en Castilla y León», ha asegurado.

 

 

Deja un comentario