El PP sigue la hoja de ruta del colectivo lgtbi y está dispuesto a regular la gestación subrogada en España

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La gestación subrogada supone un ataque flagrante contra los derechos de las mujeres y lesionan el derecho de un niño de nacer de un padre y una madre. Es una explotación de la mujer y del niño que va a nacer, que se convierte en un objeto de consumo. 

El PP se abre a debatir el asunto y seguir las reclamaciones de los colectivos lgtbis- y rompiendo con la posición de los últimos años.

Este anuncio supone un giro total del PP en la posición de la formación siguiendo ahora la hoja de ruta del colectivo lgtbi y en contra de lo que ha defendido en los últimos años cuando lo rechazaba porque «mercantilizaban la maternidad y el cuerpo de la mujer.

Se aprobaría en el Congreso Nacional

El PP se plantea ahora incluir el debate sobre la gestación subrogada en una de las ponencias que se debatan en su próximo congreso nacional, para el que no hay fecha.

El PP ven oportuno que se defina una «vía absolutamente clara» sobre los registros y admiten que, al igual que en la ley de plazos sobre el aborto, es un asunto que genera «distintas sensibilidades» dentro de la formación. Pero, no por ello, se oponen a debatir su regularización en España. El presidente del PP en Álava, Iñaki Oyarzábal, reclamó el pasado 5 de febrero en las redes sociales una «regulación ética y sensata» en este sentido.

¿Gobierno de coalición PP-PSOE?

En definitiva, el PP continua su travesía por el desierto para ir asumiendo los postulados de la izquierda y los colectivos lgtbi y de la ideología de género. La gestación subrogada supone un ataque flagrante contra los derechos de las mujeres y lesionan el derecho de un niño de nacer de un padre y una madre. Es una explotación de la mujer y del niño que va a nacer, que se convierte en un objeto de consumo. Pero al PP no le preocupa. Lo que quiere es blanquearse con la izquierda. Entonces, ¿Cuál es el objetivo final? Cada día parece más claro que es un gobierno de coalición PP-PSOE.

Deja un comentario