Estas entidades de las élites globalistas poseen activos valorador en cientos de miles de millones de dólares, controlando multinacionales en sectores estratégicos en todos los países.
BlackRock y Vanguard, son dos gigantes financieros estadounidenses representantes de las élites globalistas que están llevando a cabo el Nuevo Orden Mundial. Su poder es tan grande que ejercen un inmenso control sobre los mercados internacionales, posicionándose en compañías estratégicas y sectores clave. La influencia económica de estos fondos del globalismo es tan significativa que pueden impactar en la economía de los países donde invierten, fortaleciendo o debilitando sectores específicos.
Vanguard y BlackRock: Amos del Ibex35
El mercado español está en manos extranjeros. Y además, este dominio extranjero es cada vez mayor en numerosas entidades del Ibex 35 y del Mercado Continuo español, destacando la sociedad de inversión BlackRock, que mueve alrededor de 30.000 millones de euros en acciones, seguido por los fondos estadounidenses Vanguard y Capital Group, que manejan entorno a 20.000 millones cada uno.
Lejos del territorio español, los fondos estadounidenses Vanguard y BlackRock se han convertido en las principales gestoras del mundo, manejando una cantidad enorme de dinero e influyendo en los mercados financieros internacionales. La posición de estos fondos en determinadas compañías y sectores estratégicos, como es el caso de BlackRock en Naturgy, puede impactar en la economía de los países, como se ha visto con otros casos como la entrada de Arabia Saudí en Telefónica o la oposición del gobierno español a fondos buitres en empresas como Vodafone.
Pero es que, además, el principal accionista de BlackRock es Vanguard y el principal accionista de Vanguard es… BlackRock. Esto es, monopolio puro y duro.
Aumenta el poder de los fondos de inversión BlackRock y Vanguard en los mercados extranjeros
La influencia y el poder de los dos fondos de inversión más influyentes del mundo, BlackRock y Vanguard es inmenso ya que están posicionadas en las principales compañías del mundo y con peso específico en determinados sectores, especialmente BlackRock. De hecho, en España tiene mucho peso en el sector energético, en su día en telefónica. Además son gestoras que cada año crecen más, en torno a un 10% anual, tienen un poder espectacular porque son capaces de mover el mercado y hacer que otros fondos o entidades se unan a sus estrategias financieras”, explica Sanz.
El ‘control’ de los fondos americanos sobre los mercados internacionales
En los últimos años se han multiplicado los expertos que afirman que los fondos de inversión con gran capital, como BlackRock y Vanguard, ejercen como ‘dueños del mundo’ por su fuerte influencia económica y su control de los principales holdings que controlan los mercados tradicionales, control que podría influir en las decisiones políticas de los países, según revelan diversos medios de comunicación especializados.
La influencia de estos fondos es evidente, allá donde se posiciona BlackRock o un Vanguard con tal cantidad de dinero, los gobiernos muestran interés y fortalecen determinados sectores estratégicos. También ocurre al revés, cuando desinvierten en un sector lo perjudican de forma importante. BlackRock y Vanguard son, en definitiva, los que marcan las agendas de los gobiernos y, por ende, de los países.
La expansión de BlackRock y Vanguard en España
No hay dudas de que BlackRock y Vanguard se han convertido en piezas clave del ajedrez financiero mundial. En España el fondo de inversión BlackRock no pisa el freno, pues es el accionista principal tanto del Banco Santander como del BBVA. Esta jugada le ha sido especialmente beneficiosa en el último año, debido a los beneficios récord que ha obtenido la banca gracias a las subidas de los tipos de interés del Banco Central Europeo.
La presencia de BlackRock en España es muy importante, ya que tiene inversiones en un total de 71 empresas que cotizan en el país, lo que equivale a más de la mitad de las empresas del Mercado Continuo español. Además de ser el tercer accionista más grande de Naturgy, también posee participaciones en otras empresas del sector energético como Iberdrola, Repsol, Enagás y Solaria, entre otras.
BlackRock , a finales de 2023, gestionaba activos por valor de 10 billones de dólares. Por otra parte, BlackRock tiene presencia en las 35 compañías del Ibex y tiene posiciones en el 58% de los valores del Mercado Continuo, que varían desde el 0,0092% en FCC hasta más del 20% en el mencionado caso de Naturgy.
La presencia de BlackRock en España plantea un dilema tanto político como económico. Controlan y dirigen la política económica y social de los país. Sus directrices venidas desde fuera marcan la hoja de ruta española. Su omnipresencia y monopolio junto con Vanguard es un aspecto que se puede apreciar tanto a nivel nacional como mundial, pues tienen amplia presencia en todo el mundo. Son la élite del globalismo y lo intentan dirigir todo. Y si no, y a modo de ejemplo, pregúntense por qué casi los presidentes de los países y de las grandes empresas llevan el pin de la agenda 2030 en la solapa de su chaqueta. Son los siervos del globalismo y es una forma de demostrar fidelidad, lealtad y sumisión ante sus amos.
Fuente: Alberto Galone | El cierre digital
Comparte en Redes Sociales |
Evite la censura de Internet suscribiéndose directamente a nuestro canal de Telegram, Newsletter |
Síguenos en Telegram: https://t.me/AdelanteEP |
Twitter (X) : https://twitter.com/adelante_esp |
Web: https://adelanteespana.com/ |
Facebook: https://www.facebook.com/AdelanteEspana/ |