El gobierno comunista de China amenaza a Elon Musk para que no comparta el informe de fugas del laboratorio de Wuhan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Al final todo se acaba por saber, y el origen del Covid en un laboratorio de Wuhan es una de esas cosas. Pero aún estamos en la punta del iceberg de lo que pasó, entre otras cosas si fue casual o intencionada la fuga.

Un diario del Partido Comunista acusa al magnate de «morder la mano que le da de comer» tras apoyar una tesis de que el covid salió del laboratorio de Wuhan.

Un periódico estatal chino emitió una advertencia a Tesla y al CEO de Twitter, Elon Musk, luego de que compartiera un informe del Departamento de Energía de EE. UU. de que la pandemia global de COVID se originó en un laboratorio de Wuhan .

Eunice Yoon de CNBC informó el martes por la mañana sobre la advertencia de las páginas de las redes sociales del Global Times, la subsidiaria en inglés del People’s Daily controlado por el Portido Comunista Chino. The Global Times advirtió a Musk que podría estar «rompiendo la olla de China» después de que Tesla y el CEO de Twitter respondieran a los tuits que afirmaban que la pandemia de COVID se originó en un laboratorio de investigación de Wuhan.

El dicho es similar al modismo «morder la mano que te da de comer«, informó Yoon. Tesla tiene un campus de fábrica expansivo en Shanghai, y China es el segundo mercado más grande del fabricante de vehículos eléctricos .

Lo anterior se basa en la respuesta de Elon Musk a una persona que asegura que Anthony Fauci financió una investigación en el laboratorio de Wuhan, donde supuestamente se originó el coronavirus. Musk confirma que Fauci lo hizo a través de la organización EcoHealth, lo que desató la ira de China. El país asiático ha refutado esta teoría en los últimos años y asegura que estos dichos tienen tintes políticos.

El gobernante Partido Comunista Chino ha sido muy sensible al asunto, especialmente porque busca inversiones externas después de meses de bloqueos de cero COVID que provocaron protestas en todo el país, informó Eunice Yoon de CNBC.

Director de FBI lo confirma

El tweet de Elon Musk sobre un virus que se escapó de un laboratorio de Wuhan es una teoría que ha circulado desde hace un tiempo, y al principio se consideraba conspiracionistas a los que la mantenían.

El tema ha dado varios giros desde mediados de 2021, aunque una publicación del Wall Street Journal lo trajo de nuevo a la mesa de discusión. El reporte asegura que el Departamento de Energía de EE. UU. concluyó que la pandemia de Covid-19 probablemente surgió de una fuga de laboratorio. Basándose en un nuevo informe clasificado, la dependencia concluye que el virus se propagó a través de un percance en un laboratorio chino.

El director del FBI, Christopher Wray, reconoció públicamente la postura de la agencia de que la pandemia de COVID-19 probablemente resultó de una fuga accidental de laboratorio en China.

La entrevista se produjo días después de que The Wall Street Journal informara que el Departamento de Energía decidió que lo más probable es que el coronavirus proviniera de un laboratorio. 

Wray agregó que Beijing ha obstaculizado los esfuerzos de investigación sobre el origen de COVID-19 . “Solo haré la observación de que el gobierno chino, me parece, ha estado haciendo todo lo posible para tratar de frustrar y ofuscar el trabajo aquí, el trabajo que estamos haciendo, el trabajo que nuestro gobierno de EE. UU. y socios extranjeros cercanos están haciendo, y eso es desafortunado para todos”, dijo.

Deja un comentario