La ex secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso registra ‘Caminando Juntos’, un nuevo partido con el que podría concurrir a las próximas elecciones generales.
Presentará su candidatura por la provincia de Granada. Intentará nutrirse de gente de Ciudadanos
La que fuera secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados ha anunciado que acababa de inscribir una nueva formación en el Ministerio del Interior. Esta responde al nombre de ‘Caminando Juntos’ y viene a resumir el mensaje que la abogada del Estado viene transmitiendo desde que abandonó Vox y emprendió el Camino de Santiago después de los resultados de los comicios andaluces: «Ahora estoy caminando con los dos pies, el derecho y el izquierdo».
¿Es una baza del PP?
Hay que señalar que será, al día de hoy, un partido que no tendrá ningún impacto real en el resultado electoral más allá de captar algunos miles de votos dentro de los descontentos o rebotados de Vox. Hay que tener en cuenta que la capacidad de obtener representación en las circunscripciones pequeñas es muy escasa. Ya es complicado para Abascal entrar en el reparto, por lo que lo único que podría hacer en el mejor de los escenarios para ella es dificultar que Vox consiga representación». Y eso beneficia al PP. La Ley D´Hondt castigaría a Vox restándoles algunos diputados
Es una apuesta para integrarse en el PP
Parece que no es más que una maniobra para volver a primera línea con el PP que le pagará sus servicios prestados al restar votos a Vox. Casualmente se presenta al día siguiente del anuncio de Yolanda Diaz, que supone la misma maniobra en el otro lado del espectro político pero con perspectivas muy diferentes.
Y al igual que Yolanda ha anunciado que será «un proyecto transversal de carácter social». La exlíder de Vox se ha arrepentido de ser «un agente polarizador»
La abogada del Estado ha revelado que «Caminando Juntos es un movimiento global, conjunto, sin personalismos» y ha llamado a adherirse a aquellos «que no se sienten representados por ninguna de las formaciones concurrentes».
Tacha de «batacazo» los resultados de Vox
La propia Olona anunció este miércoles que su primera entrevista tras registrar el nuevo partido se la concederá a Xabier Fortes en RTVE: «Nos vemos mañana en ‘La Noche 24 Horas’ con Xabier Fortes. No podía ser de otra manera. La televisión pública. La televisión de todos«.
Varias fueron las voces que aseguraban que, dependiendo de los resultados electorales de la que fuera su formación en los comicios del 28-M, Olona se plantearía volver al ruedo de la política con un proyecto propio. Lo haría en las generales. Ella no lo descartó. Ahora, cuando Ciudadanos acaba de anunciar que no concurrirá a las generales, la ex parlamentaria da un paso al frente, sin haber confirmado de forma oficial si será en estas generales cuando concurra.
Se nutrirá de Ciudadanos
La abogada del Estado aspira a aglutinar a votantes tanto de izquierdas como de derecha, ya que quiere representar el espacio de centro abandonado por Ciudadanos, que no concurrirá en julio. «Caminando con el pie izquierdo y con el derecho» será el lema de campaña.
Para intentar captar a los votantes de centro, la nueva plataforma estará compuesta por exmiembros de Ciudadanos y tendrá como objetivo buscar los votos del «centro» político. Lo hará «caminando con el pie izquierdo y con el derecho», que será el lema de campaña. Toda una declaración de intenciones.
Estas mismas fuentes confiesan que «casi todo el mundo que ha contactado con ella procede de Ciudadanos», y que es gente «huérfana» que «jamás podría votar al Partido Popular». El centro «es el único espacio a ocupar» este 23-J con «un proyecto que hable de libertades individuales frente al intervencionismo, que hable del individuo, y que defienda que la gente haga su vida como le dé la gana».