El Parlamento de Baleares da el primer paso para imponer el 100% de la enseñanza en catalán

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
 
El pleno del Parlamento de Baleares ha rechazado la enmienda a la totalidad presentada por Vox al proyecto de Ley de Educación de Baleares presentado por el Govern de izquierdas que forman PSOE, Més y Podemos y que preside la socialista Francina Armengol. De esta forma la Cámara balear da el primer paso para aprobar la ley que impone la enseñanza  en catalán y lo ha hecho con el consentimiento del PP y Ciudadanos que han optado por abstenerse. Esta ley permite que el 100% de las materias se impartan en catalán.

La enmienda pedía la retirada del texto presentado por la Conselleria de Educación que ahora impone por ley la inmersión lingüística en catalán. Tras el rechazo de su enmienda, Vox  ha confirmado que elevará un recurso al Tribunal Constitucional contra la ley «impulsada por el Ejecutivo de la socialista Armengol junto a sus socios de Podemos y los separatistas de Més per Mallorca.

Por otra parte, la Ley de Educación de Baleares contradice diversas sentencias judiciales que se han producido en Cataluña por dejar el español como residual y practicar la inmersión lingüística en catalán. También es contraria a la doctrina del Tribunal Constitucional.